Hoy queremos presentarte a Jeremy Villegas, quién el pasado sábado 27 de agosto se coronó como el campeón en el Torneo Universitario de Ajedrez FEDEU-FCA 2022

Jeremy Villegas Rodríguez es un joven de 18 años, vecino de la Aurora de Alajuelita y estudiante de la carrera en Ingeniería de Software.

Acerca de su experiencia en el ajedrez, cuenta con aproximadamente de 6-7 años. Desde muy pequeño a él le llamó la atención todo lo que tenía que ver con los cálculos de variantes o las matemáticas y fue así como en su adolescencia encontró en el deporte ciencia.

«Para mi el ajedrez es más que un deporte ya que me ha ayudado con mis habilidades sociales y también a poner en práctica otras habilidades como; el liderazgo, trabajo en equipo, disciplina y etc. Esto me ha ayudado mucho tanto para la Universidad como para la vida laboral», nos comentó Jeremy.

Estudiante de la carrera Ingeniería del Software y ajedrecista

Logros obtenidos:

• Campeón Nacional Absoluto U18 2021.
  • Medalla de oro, plata y 3 de bronce en Juegos nacionales disputados.
  • 5 medallas de oro en los Juegos estudiantiles disputados.
  • 7 años de practicar el deporte, desde los 12 años hasta la actualidad.
  • Jugador activo con Rating de 2000 de Elo nacional. Jugador de primera división.
  • Seleccionado Nacional de Categorías Menores 2021.
  • Título de Candidato a Maestro entregado en El Salvador

Con respecto a su participación en el Torneo Universitario de Ajedrez FEDEU-FCA 2022, él nos comentó:

«Deseo representar la universidad principalmente porque es una excelente universidad y en mi experiencia me han ayudado bastante con mi carrera universitaria, entonces creo que poder representarla en torneos universitarios es una gran oportunidad para dejar el nombre de la universidad en alto».

Jeremy, es un estudiante destacado y tiene muy claro hasta donde desea llegar en la rama STEAM:

«Entre mis principales intereses creo que el primordial es ir aprendiendo poco a poco de la carrera universitaria y seguir entre la rama de STEAM ya que considero que una área que continúa creciendo ya que los egresados de estos campos tienen alta demanda en el mercado laboral. En mi caso, después de la Ingeniería en Software me gustaría especializarme en Cybersecurity».

Hoy por hoy él se ha convertido en todo un embajador de nuestra universidad y nos contó también por qué tomo la decisión de formar parte de nuestra «U»:

«En general fueron muchos factores pero el principal fue porque cuando yo salí del colegio quería estudiar programación y gracias a la recomendación de un familiar me di cuenta que la Universidad CENFOTEC es el mejor lugar para estudiar cualquier carrera relacionado con la tecnología y puedo dar personalmente el aval ya que los profesores son de excelente calidad y cada clase se aprovecha al 100%.
Además el trato que te da Bienestar Estudiantil para mi es fundamental ya que te ayuda con muchos problemas y están siempre al servicio para ayudarte si es necesario».

Pero no todo termina allí, además del ajedrez, a él le encanta mucho jugar partidos de Fut Sala con sus amistades o compartir tiempo con su novia.

«En general creo que la clave es hacer lo que nos gusta con la gente que queremos :)» Jeremy Villegas

Si deseas formar parte de nuestro equipo de ajedrez, acá te compartimos la información, haz clic sobre la imagen para inscribirte: