Técnico en Desarrollo de Software + Inglés Conversacional

Área de formación: Ingeniería del Software

Nivel académico: Técnico

Modalidad: Virtual en vivo

Duración: 16 meses (4 cuatrimestres)

Inversión: $5 094

El plan de estudios del Técnico Superior en Desarrollo de Software está enfocado en la formación de desarrolladores de software que se desempeñen en las diferentes facetas del proceso de desarrollo, tales como análisis, diseño y construcción de software, modelaje y programación de bases de datos, documentación del proceso y del software.

La metodología de enseñanza utilizada en el programa combina la tradicional exposición magistral con el aprendizaje colaborativo e interactivo, mediante el trabajo en equipo, y el aprendizaje basado en la resolución de problemas, orientado a resolver situaciones reales, mediante la formulación y desarrollo de proyectos.

Inglés conversacional

En este programa el participante contará con una plataforma en línea para el aprendizaje del inglés, misma que requiere una dedicación de 5 horas a la semana mínimo; contará con un mentor y un seguimiento dedicado para la competencia de un inglés conversacional acorde a su nivel de ingreso y el perfil de salida estimado.

Formar a profesionales especializados en el desarrollo de software mediante la aplicación de modernos métodos, técnicas y tecnologías, integrándolos con las experiencias, competencias y valores que les permitan desempeñarse eficazmente en empresas que buscan desarrollar software con estándares de calidad mundial.

Los estudiantes interesados en el programa deben contar con el bachillerato en educación media o su equivalente.

VER MÁS

El egresado del Técnico Superior en Desarrollo de Software será capaz de participar en cualquiera de las fases técnicas de un proyecto de desarrollo de software, en donde podrá asumir diferentes papeles como: especificación y diseño de sistemas de software, diseño, construcción y programación de bases de datos, documentación de los artefactos técnicos de un proceso de desarrollo, y planificación y ejecución de proyectos de desarrollo, mantenimiento o evolución de software. Al finalizar el programa el estudiante obtiene un título de “Técnico en Desarrollo de Software”. El graduado de esta carrera tendrá la oportunidad de articular los cursos aprobados en el técnico con la carrera de Bachillerato en Ingeniería del Software, y así continuar sus estudios en un grado superior.

Primer Periodo

  • Introducción a las tecnologías de información
  • Principios  de Programación
  • Inglés 1

Segundo Periodo

  • Proyecto de ingeniería de software 1
  • Fundamentos de programación
  • Inglés 2 

Tercer Periodo

  • Programación orientada a objetos
  • Fundamentos de bases de datos
  • Inglés 3

Cuarto Periodo

  • Proyecto de ingeniería de software 2
  • Inglés 4

Carreras relacionadas