• Tiempo completo
  • Costa Rica

Web Banco Nacional

Buscamos talento con experiencia en Ciberseguridad

Naturaleza de la contratación

Formá parte de la Gente BN, para nuestra base de oferentes en diferentes puestos con conocimientos en Ciberseguridad, responsables de garantizar la aplicación de las mejores prácticas, normativa interna y externa, así como su desempeño en esta materia acorde con las directrices generadas institucionalmente, en los procesos y servicios de TI

Experiencia:

Al menos 3 años de experiencia en puestos similares
Capacidad para comunicar de manera clara las políticas de seguridad a los equipos técnicos y no técnicos.

Requisitos Académico:

Como mínimo Bachiller Universitario en carreras de Informática, Ciencias de la Computación y preferiblemente con una o más las certificaciones afines detalladas más adelante.

Contar con alguna de las siguientes certificaciones:

• ISO 27001 y NIST,GDPR, HIPAA, CISM, CISA, ISO/IEC 27005 relacionados con estándares de seguridad, gestión de riesgos y la continuidad del negocio.
  • Certified Information Systems Security Professional (CISSP), Certified Ethical Hacker (CEH), Certified Incident Handler (GCIH), Certified Cyber Incident Planner (CCIP), Certified Secure Software Lifecycle Professional (CSSLP)
  • CSX-Cybersecurity Fundamentals Certificate, COBIT 5, Certificaciones Microsoft
  • Certified Identity and Access Manager (CIAM), AZ-900: Microsoft Azure Fundamentals, otras certificaciones del fabricante (p.ej: certificación de CyberArk).
  • Certified Business Continuity Professional (CBCP), ISO/IEC ISO 22301 Gestión de continuidad de negocio, ISO/IEC 27001, ISO 31000 LRM, CRISC, COBIT 5.

Contar con alguna de los siguientes conocimientos:

• Amplio dominio de herramientas de escaneo y pruebas de seguridad, amenazas, exploits y técnicas de intrusión para identificar vulnerabilidades.
  • Conocimiento de sistemas operativos comunes, como Windows, Linux y Unix, desde una perspectiva de seguridad.
  • Conocimiento avanzado en tecnologías de seguridad, incluyendo SIEM, IDS/IPS, firewalls, protección contra malware, VPN, sistemas de detección de intrusos, gestión de identidades y accesos, encriptación, entre otros.
    mejores prácticas en la gestión de incidentes
  • Conocimiento en el diseño de redes seguras en cloud y en la aplicación de soluciones de seguridad.
  • Certificaciones tales como: Certified Cloud Security Professional (CCSP), Certified Cloud Security Professional (CCSP), certificaciones de proveedores de nube (p.ej: Azure foundations)
  • Conocimiento en la gestión de identidades, incluida la configuración de roles y permisos.
  • Conocimiento de prácticas de seguridad en el desarrollo de software como OWASP Top Ten.
    metodologías de gestión de riesgos
  • Conocimiento y destreza en la identificación de indicadores de compromiso (IOC) y patrones de ataque.
  • Conocimiento avanzado para diseñar arquitecturas de ciber seguridad que protejan los activos de información crítica de la organización.
  • Conocimiento de tecnologías de contenedores como Docker y orquestación de contenedores con Kubernetes.
  • Prácticas de seguridad de la información
  • Conocimiento de protocolos de autenticación, autenticación multifactor (MFA) y técnicas de cifrado.
  • Conocimiento de tecnologías de virtualización y contenedores en entornos de nube.

Condiciones de trabajo:

• Desplazarse a cualquier lugar del país en el desempeño de sus funciones.
  • Disponibilidad de laborar fuera de la jornada ordinaria.

Beneficios:

• Servicios de apoyo a la salud.
  • Acceso a organizaciones sociales como Asociación Solidarista, Cooperativas y otras.
  • Respeto e inclusión para todas las personas.
  • Programas para el bienestar integral.
  • Somos económica, social y ambientalmente responsables.

***Nota: Para participar por favor llenar el formulario y ahí mismo adjuntar los siguientes documentos:

• Currículo con aspiración salarial.
  • Copia del documento de identificación.
  • Hoja de delincuencia con menos de tres meses de emitida.
  • Copia de títulos académicos.

Por favor, para solicitar este trabajo visita ehuk.fa.us2.oraclecloud.com.