• Tiempo completo
  • San José

Web Junta de Protección Social

Venta de lotería y juegos al azar

FASE DE RECLUTAMIENTO
1. Requisitos obligatorios de participación, según Manual de Clases y Cargos vigente.
1.1.       Requisito Académico:

 

“Licenciatura de una carrera atinente con el cargo o con la especialidad del puesto.”

 

En las siguientes especialidades: “Licenciatura en Ingeniería de Sistemas Informáticos”, “Licenciatura en Ingeniería de Sistemas Computacionales”, “Licenciatura en Ingeniería de Sistemas de la Información”, “Licenciatura en Ingeniería del Software”, “Licenciatura en Tecnologías de Información para la Gestión de Negocios”, “Licenciatura en Ingeniería Informática”, “Licenciatura en Ciencias de la Computación e Informática”, “Licenciatura en Telemática”, “Licenciatura en Ingeniería Informática con énfasis en Gestión de Recursos Tecnológicos”, “Licenciatura en Ingeniería Informática con énfasis en Gestión de Proyectos Informáticos”.

 

Se requiere la presentación del título.
1.2.        Requisito Experiencia:

 

“De 2 a 3 años de experiencia en labores relacionadas con el cargo.”

 

La experiencia en labores relacionadas al cargo se requiere en alguno de los siguientes procesos:

 

1)    Experiencia en Ambiente WEB/Windows en n-capas  con las siguientes condiciones, conocimiento de API Rest, WCF, XAML, Web API, Entity Framework versión 6 o superior, NET CORE 3 o superior, HTLM, Javascript, Angular, lenguajes de estilos en cascadas, interfaces responsivas, Visual Studio .Net 2015 o superior (en sus lenguajes Visual Basic ó C#) y Microsoft SQL Server 2016 o superior y seguridad integrada con Windows (Conceptos de Active Directory) ó IdentityServer,  IIS 7.5 o superior, preferiblemente conocimientos en Reporting Service 2012 o superior, Microsoft Azure y  Windows Server 2012,2016, 2019 o superior.

2)    Desarrollo de Aplicaciones WEB con las siguientes tecnologías Visual Studio 2015 o superior, Asp.Net 4.6.2 o superior, MVC 5 o superior, Entity Framework 6 o superior, Jquery 1.1.4 o superior, WCF 4.5 o superior, HTML5, CC3, JavaScript, Bootstrap 3 o superior y C#, Windows form.

3)    Habilidades avanzadas en SQL: Desarrollo de procedimientos almacenados, funciones, triggers y tablas en memoria con Transact SQL.

4)    Conocimiento en modelos de bases de datos como relacional, multidimensional, entre otros.

5)    Excelentes habilidades de comunicación oral y escrita para describir hallazgos o soluciones tanto para usuarios técnicos como no técnicos.

6)    Pensamiento analítico y resolución de problemas

7)    Conocimiento en desarrollo de soluciones con Integration Services.

8)    Creación de reportes con Reporting Services.

9)    Experiencia con Sistemas Operativos basados en Linux, como Ubuntu Server o Red Hat.

10) Conocimiento de CCNA Seguridad, Microsoft Seguridad, Comptia Security+.

11) Experiencia profesional en puestos de oficial de seguridad de la información o mínimo 3 procesos de implementación de sistemas de seguridad de la información bajo las normas ISO 27000, recomendable que, dentro del marco del sistema de gestión de la seguridad de la información, se consideren dentro del alcance, entre otros los elementos siguientes:

 

a)    Software malicioso.

b)    Seguridad de la red y las comunicaciones.

c)    Seguridad perimetral.

d)    Seguridad de los puestos de usuario final.

e)    Seguridad de la identidad del usuario y el acceso lógico.

f)     Seguridad del acceso físico a los activos de tecnología de información.

g)    Seguridad de los documentos sensibles y dispositivos de salida.

h)    Seguridad de los mecanismos utilizados para detectar eventos relacionados con la seguridad de la información.

 

Se acreditará la experiencia, mediante la presentación de certificaciones con descripción de funciones realizadas, claridad en lapsos y debidamente suscrita por la jefatura actual o de empleos anteriores.
1.3.        Requisito Legal:

 

“Incorporación al Colegio Profesional respectivo, según la especialidad del puesto.”

 

Incorporado en el grado de Licenciatura al Colegio de Profesionales en Informática y Computación. El candidato deberá presentar certificado de incorporación, así como comprobante de pago de la colegiatura al día.

 

El Departamento de Desarrollo del Talento Humano procederá a verificar la incorporación y estado de colegiatura al día del candidato mediante consulta a la página oficial o consultas directas al Colegio Profesional respectivo.
1.4.        Otros requisitos:

 

“Conocimientos básicos en el manejo de paquetes de cómputo.”

 

Se acreditará el cumplimiento del requisito con la presentación de certificados y/o cursos relacionados, certificación de materias aprobadas del programa universitario o record académico.

Para solicitar este trabajo envía un correo electrónico con tus detalles a recluselec@jps.go.cr