Modelos de Lenguaje en Inteligencia Artificial

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La herramienta de programación R es una de las herramientas más sólidas en el análisis de datos y provee una plataforma de análisis poderosa al alcance tanto de científicos como de analistas de datos para industria y empresa. 

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Descripción del curso

La herramienta de programación R es una de las herramientas más sólidas en el análisis de datos y provee una plataforma de análisis poderosa al alcance tanto de científicos como de analistas de datos para industria y empresa.

En este curso se introduce a la programación de R orientada a algoritmos de análisis de datos tanto estadísticos, como computacionales y de machine learning.


Contenidos

Tema 1: Introducción a la Inteligencia Artificial y Redes Neuronales
-Definiciones y conceptos clave en Inteligencia Artificial.
-Fundamentos de Redes Neuronales (ANNs).
-Aplicaciones prácticas y ejemplos en el ámbito del aprendizaje de las ANN.

Tema 2: Modelos Generativos Adversarios (GANs)
-Principios fundamentales de Modelos Generativos Adversarios.
-Implementación y entrenamiento de GANs.
-Casos de uso y proyectos destacados que utilizan GANs.

Tema 3: AutoCodificadores y AutoCodificadores Variacionales
-Comprendiendo los AutoCodificadores y sus variantes.
-Uso de AutoCodificadores en problemas de generación y reconstrucción.

Tema 4: Redes Neuronales Recurrentes(RNN) y Transformers
-Introducción y explicación de RNNs
-Introducción a la arquitectura Transformer.
-Exploración de aplicaciones de los Transformers en diferentes contextos.
-Revisión y Detallado de proyectos prácticos utilizando la tecnología Transformer.
-Integración de los conceptos aprendidos en proyectos que aborden problemas reales.


Metodología de Aprendizaje

La educación actual suele limitar a estudiantes, forzándoles a absorber contenidos en lugar de fomentar la solución colectiva de problemas. En CENFOTEC, buscamos modificar este enfoque mediante nuestra metodología de aprendizaje constructivista llamada 40-40-20.

La técnica 40-40-20 divide el tiempo de clase: 40% el profesor da un charla para inducir al pensamiento autónomo basado en conceptos clave; el siguiente 40% para resolver retos individuales o en grupo, que exigen exploración, donde el docente es un facilitador; y el 20% restante para una discusión guiada por el profesorado. Para mantener la atención, consideramos 1 hora lectiva como 50 minutos, especialmente en cursos de 3-4 horas.

Adicionalmente el estudiante deberá dedicar una cantidad de horas adicionales para completar retos extraclase que el profesor le asigne.


Información adicional

Fecha de inicio

Horario

Profesor

Área de formación

Sistemas inteligentes.

Modalidad

Virtual en Vivo

Duración

16 horas.

Nivel de complejidad

Básico.

Perfil de ingreso

-SINT-335 Deep Learning y Big Data con Python.