Constitución y Derecho del Ciberespacio

SKU CIB-631

$600.00

Este curso ayudará al estudiante a analizar de manera crítica y analítica, los aspectos jurídico-técnicos que permitan construir el conocimiento base de derecho y tecnología.

1. Delimitación conceptual: ciberespacio, ciberseguridad y ciberdefensa
2.Derecho internacional del ciberespacio
3. Problemas entorno al derecho del ciberespacio
4.Conceptualización de los ciberdelitos
5.Gobernanza de internet
6.Ciberseguridad y derechos humanos
7.Nuevos retos de la ciberseguridad en un contexto cambiante
8.Aspectos para tomar en cuenta en la salvaguarda de los certificados digitales
9.Prospectiva de futuro respecto al derecho del ciberespacio

Metodología de Aprendizaje

La educación actual suele limitar a estudiantes, forzándoles a absorber contenidos en lugar de fomentar la solución colectiva de problemas. En CENFOTEC, buscamos modificar este enfoque mediante nuestra metodología de aprendizaje constructivista llamada 40-40-20.

La técnica 40-40-20 divide el tiempo de clase: 40% el profesor da un charla para inducir al pensamiento autónomo basado en conceptos clave; el siguiente 40% para resolver retos individuales o en grupo, que exigen exploración, donde el docente es un facilitador; y el 20% restante para una discusión guiada por el profesorado. Para mantener la atención, consideramos 1 hora lectiva como 50 minutos, especialmente en cursos de 3-4 horas.

Adicionalmente el estudiante deberá dedicar una cantidad de horas adicionales para completar retos extraclase que el profesor le asigne.

Certificado e Insignia Digital

Al finalizar el curso el estudiante obtiene un título e Insignia digital, socializable en tiempo real basada en tecnología blockchain que permite una vista más completa tras el logro alcanzado por el estudiante al poderla vincular con evidencias del resultado del aprendizaje en su perfil profesional. Es una certificación segura.

Constitución y Derecho del Ciberespacio

Miércoles 10 de abril de 2024

Miércoles – 18:00 a 22:00

Ronald Bravo

Ciberseguridad

Virtual en vivo

Intermedio

Este curso no tiene prerrequisitos.