Diseño de bases de datos usando CouchDB

SKU SOFT-634

Las bases de datos NO SQL son bases de datos que se utilizan para el manejo de almacenamiento de información, utilizando un paradigma distinto al modelo relacional típico. CouchDB es una base de datos documental NoSQL de código abierto, que hace el almacenamiento de información usando, entro muchos otros formatos, el formato JASON.
En este curso el estudiante aprenderá sobre la historia de CouchDB y la fundación Apache, así como a diseñar, crear y consultar bases de datos. Se dará una introducción a CouchDB replication y CouchDB views, así como al almacenamiento eficiente de documentos.

1. Introducción a Couch DB.
  2. Arquitectura. Almacenamiento
  3. Consultas
  4. Seguridad y autenticación Map Reduce

Certificado e Insignia Digital

Al finalizar el curso el estudiante obtiene un título e Insignia digital, socializable en tiempo real basada en tecnología blockchain que permite una vista más completa tras el logro alcanzado por el estudiante al poderla vincular con evidencias del resultado del aprendizaje en su perfil profesional. Es una certificación segura.

Diseño de bases de datos Neo4j

Ingeniería del software

Virtual en vivo

Intermedio

– Conocimiento de programación, Conocimiento de bases de datos relacionales.
– En caso de no contar con estos conocimientos se sugiere el curso: SOFT-630.