Fundamentos de análisis de datos

SKU FUN-301

Este curso tiene una alta importancia para las empresas ya que les permite automatizar todos estos procesos de manipulación y análisis de datos dentro de un ambiente laboral para llevar los procesos de toma de decisiones de una manera eficaz y eficiente.

Al hablar de análisis de datos, hablamos de la posibilidad de analizar y visualizar datos a partir de fuentes de información variadas y fuentes externas para propiciar resultados que sean significativos regularmente para toma de decisiones.

En el curso de Análisis de Datos, los estudiantes aplican conocimientos avanzados de una hoja de cálculo para ejecutar tareas de análisis de datos, clasificación y optimización de datos, y soporte en los procesos de toma de decisiones empresariales mediante filtros, tablas dinámicas, gráficos y otros.

Las temáticas a abordar son importación y limpieza de datos, funciones avanzadas, tablas dinámicas, gráficos para análisis de información y una introducción a Power BI.

Este curso permite comprender el impacto del análisis de datos para la empresa, permitiendo la generación de información a partir de datos numéricos y desde ahí, una mejora en los redimientos generales de la empresa para su crecimiento y control.

1. IMPORTACIÓN Y LIMPIEZA DE DATOS
2. FUNCIONES AVANZADAS
3. TABLAS DINÁMICAS
4. GRÁFICOS PARA ANÁLISIS DE DATOS
5.INTRODUCCIÓN A POWER BI

Fundamentos

Virtual en vivo

Intermedio

A. Dominio básico/intermedio del computador y dominio del uso de Internet.
B. Tener un computador con Office 2016 o 2019 en español (indispensable).
C. Dominio intermedio de la hoja de cálculo Excel.