Cursos abiertos de Sistemas de Información
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AgotadoEl curso se enfoca en mostrar la importancia del Design Thinking (pensamiento de diseño) y aprender cómo aplicar esta metodología en diferentes proyectos. Este hace posible que el estudiante aplique ingeniosamente la metodología del diseño estructurado del pensamiento para el desarrollo de nuevos productos o servicios, comprendiendo las necesidades del usuario y empleando la resolución de problemas. Se aborda el Design Thinking como enfoque para el desarrollo de nuevos productos o servicios centrado en el ser humano aborda la resolución de problemas con la comprensión de necesidades del usuario. Este curso incluye la certificación de Design Thinking
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AgotadoEl curso se enfoca en mostrar la importancia del Design Thinking (pensamiento de diseño) y aprender cómo aplicar esta metodología en diferentes proyectos. Este hace posible que el estudiante aplique ingeniosamente la metodología del diseño estructurado del pensamiento para el desarrollo de nuevos productos o servicios, comprendiendo las necesidades del usuario y empleando la resolución de problemas. Se aborda el Design Thinking como enfoque para el desarrollo de nuevos productos o servicios centrado en el ser humano aborda la resolución de problemas con la comprensión de necesidades del usuario.
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AgotadoEn este curso se trata de dotar al estudiante con los conocimientos necesarios para que pueda comprender qué implica la dirección estratégica de las TI y demás conceptos relacionados, de manera tal que con esta base el estudiante forme criterio acerca de ello y pueda posteriormente coadyuvar con dicha dirección, desde el puesto que le corresponda ejercer dentro de la organización.
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AgotadoEl curso describe en detalle los componentes de la Arquitectura Empresarial de TIC, los métodos de diseño e implementación en ambientes diversos, así como los retos y ventajas de un adecuado diseño y operación de la Arquitectura Empresarial de TIC.
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AgotadoEl curso se centra en el proceso de la gestión del cambio que se debe seguir, así como los factores clave a considerar para obtener los resultados deseados.
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AgotadoEste curso prepara al estudiante para contrastar, adaptar y esquematizar los procesos que organizan, acompañan y dan soporte la gestión de servicios (procesos de TI y procesos de negocio), a fin de proceder con un enfoque sistemático de ingeniería, y asegurar la armonización del trabajo técnico en procura de obtener valor para las organizaciones que desarrollan, evolucionan y consumen servicios de TI mediante la confección, diseño, reconstrucción y revisión de procesos relacionados.
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AgotadoEl curso permite comprender y orientar la transformación digital de las organizaciones, que permita ubicar la situación frente al proceso de cambio y diseñar los principales aspectos de su transformación.
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AgotadoEste curso le proporcionará a los participantes una comprensión profunda de los principios, prácticas y herramientas de COBIT 2019. A través de una combinación de presentaciones interactivas, ejercicios prácticos y estudios de casos, los estudiantes desarrollarán las habilidades necesarias para diseñar, implementar y evaluar sistemas de gobernanza de TI efectivos.
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AgotadoNano curso. El curso se enfoca en mostrar la importancia del Design Thinking y aprender cómo aplicar esta metodología en diferentes proyectos. Se aborda el Design Thinking como enfoque para el desarrollo de nuevos productos o servicios centrado en el ser humano, incorporando la resolución de problemas y comprendiendo las necesidades del usuario.
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AgotadoEste curso prepara al estudiante en los principios básicos de la Gestión de Servicios de las Tecnologías de Información y Comunicación (TI), a fin de comprender y valorar dichos principios, de tal forma que ellos sirvan de pilar para el desarrollo de buenas prácticas en gestión de servicios y de base de conocimiento para la profundización de conceptos en la entrega, medición y mejora de los servicios de TI a los usuarios. Se introduce a las mejores prácticas que se deben seguir al administrar el Ciclo de Vida del Servicio y, de esta forma, cubrir las expectativas del negocio.
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AgotadoNano curso. El curso permite que los estudiantes comprendan los conceptos básicos de agilidad en el desarrollo de un proyecto, el marco teórico de SCRUM y su aplicabilidad en proyectos reales.
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AgotadoEste curso presenta las buenas prácticas de la Gestión y Negociación de Niveles de Servicios de las Tecnologías de Información y Comunicación (TI), a fin de preparar su puesta en marcha en las organizaciones en cuanto a la entrega, medición y mejora de los servicios de TIC a los usuarios, mediante la negociación de acuerdos internos, externos, con negocio y con TIC, entre otros.
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AgotadoEste curso presenta las buenas prácticas de la Gestión y Negociación de Niveles de Servicios de las Tecnologías de Información y Comunicación (TI). Se enfoca en la Gestión de Proveedores, Gestión Financiera y Gestión de la Relación con el Negocio.
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AgotadoPermitir al estudiante tener el suficiente conocimiento para obtener y gestionar datos provenientes de distintas fuentes y donde dichos datos pueden ser estructurados o no estructurados (imágenes, sonidos, video, texto, etc.), y los cuales hayan sido recopilados por medio de gestores de base de datos, programas o APIs, sensores, etc.
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AgotadoEste curso ofrece al estudiante los principios avanzados de la Gestión de la Transición y Validación de Servicios de las Tecnologías de Información y Comunicación (TI), por medio de lecturas, casos y experiencias. Don se abarcan grandes temas como la gestión del cambio y la gestión de despliegue e implementación.
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AgotadoEl curso permite al estudiante el desarrollo de buenas prácticas en gestión de transición de servicios y para la profundización de conceptos en la validación, entrega, medición y mejora de los servicios de TIC a los usuarios. Profundizando en Gestión de solicitudes, Evaluación del Cambio, Gestión del Conocimiento.
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AgotadoEste curso presenta las buenas prácticas de la Gestión y Negociación de Niveles de Servicios de las Tecnologías de Información y Comunicación (TI), a fin de preparar su puesta en marcha en las organizaciones en cuanto a la entrega, medición y mejora de los servicios de TIC a los usuarios, mediante la negociación de acuerdos internos, externos, con negocio y con TIC, entre otros.
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AgotadoLa gestión de operaciones de servicio se define como el procedimiento de planificación, administración e incorporación de los recursos de tecnologías de información en una organización que permita el funcionamiento óptimo de los equipos computacionales.
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AgotadoEste curso prepara al estudiante en los principios avanzados de la Operación de Servicios de las Tecnologías de Información y Comunicación (TI), para cimentar el desarrollo de buenas prácticas en gestión operativa de servicios de TIC, en cuanto a su entrega, medición y mejora ante los usuarios y el Negocio.
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AgotadoLa gestión de operaciones de servicio se define como los métodos de administración que permiten la mejora en el funcionamiento de los servicios tecnológicos asegurando el uso de las mejores prácticas y la adaptabilidad de los recursos según los requerimientos de la organización.
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AgotadoEste curso brinda la filosofía básica orientada a la entrega de un servicio de TI de calidad.
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AgotadoSe enfoca en la gestión de un proceso de transformación digital basada en metodologías o marcos teóricos de implementación que sean idóneos para la naturaleza y tamaño de la organización.
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AgotadoEste curso prepara al estudiante en la Gestión del Diseño de Servicios de las Tecnologías de Información y Comunicación (TI), con comprensión de la administración y el control de las actividades y técnicas de la etapa de Diseño de servicios y sus procesos de apoyo.
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AgotadoEl curso de gestión empresarial introduce al estudiante a los conceptos organizacionales más importantes para entender el negocio, su modelo y sus procesos. Este explica con detalle las características de un proceso de negocio y las diferentes perspectivas de un modelo de proceso tales como flujo de control, funcional, de datos o perspectiva de la organización, expresándose de manera clara y concisa. Asimismo abarca la estructura organizacional y conceptos de marketing.
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AgotadoEste curso le permite al estudiante adquirir una visión amplia de los métodos de análisis económico- financiero más relevantes en los servicios de tecnologías de información.
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AgotadoEl curso genera conocimiento mediante la aplicación de conceptos fundamentales de finanzas y contabilidad para la toma de decisiones económicas, administrar presupuestos, proponer iniciativas para disminuir costos o aumentar rentabilidad, y evaluar la viabilidad financiera de proyectos y mejoras operativas.
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AgotadoEl curso 3 complementa los conocimientos del estudiante, para que este sea capaz de tomar decisiones financieras. Abarca temas como: Técnicas avanzadas de decisión y presupuestación.
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AgotadoLa estrategia de transformación digital del negocio requerirá cambios en la estructura actual de la empresa, en los marcos de gestión, los sistemas de información, el modelo operativo y de negocios, sus procesos y sus relaciones con clientes, proveedores, aliados y competidores, en tanto hay estructuras y relaciones que impiden la implementación de determinadas estrategias. Se enfoca en el impacto de la transformación deseada sobre la arquitectura empresarial, para planear de forma correcta la implementación de la estrategia de cambio, la realización de las innovaciones y su secuencia en la hoja de ruta de la transformación digital.
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AgotadoEn este curso el estudiante aprende a obtener y asimilar los principales elementos estratégicos de su organización y a apoyarlos mediante la integración de servicios de TI innovadores. El estudiante fortalecerá su sentido del negocio y comprenderá la necesidad de darle soporte para lograr mayor eficiencia, para reducir el riesgo operativo, y para conseguir el cumplimiento de regulaciones extra- organizacionales e intra-organizacionales, en general para mantener una entrega de servicios de alto valor agregado.
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AgotadoEl curso explica el esfuerzo de integración y de dimensionamiento adecuado que permite la gestión década proceso y del Sistema de Gestión de Servicios de TI (SGSTI) en su totalidad, que a su vez habilita a los gerentes de tecnología sus capacidades para operar en un modelo de provisión de servicios de calidad. El curso detalla la integración y cohesión de los procesos para soportar la entrega de los servicios de forma consistente con los niveles de servicio esperados por los clientes.
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AgotadoEl curso introduce al concepto de la inteligencia artificial y de cómo esta es utilizada en la industria del siglo XXI. Se exploran las diferentes áreas estratégicas de la organización tales como mercadeo, ventas, logística, contabilidad y recursos humanos, entre otros, y de cómo el aprendizaje automático, la autonomía de procesos y agentes inteligentes pueden ayudar a transformar los procesos internos, maximizar rendimientos y transformar la experiencia del cliente.
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Este curso brinda una introducción a la ciencia de datos, desarrollando las competencias fundamentales para el análisis y la interpretación de grandes volúmenes de información. Los estudiantes adquirirán conocimientos en fundamentos de la ciencia de datos, técnicas estadísticas descriptivas e inferenciales para extraer insights valiosos, y aprendizaje automático.