Cursos abiertos de Sistemas de Información
Todos los cursos de Sistemas de Información
-
AgotadoEl curso permite analizar con detalle la obtención de datos en ambientes de procesamiento masivo, por medio de motores de búsqueda que faciliten la toma de decisiones. El curso avanzado de motores de búsqueda permite profundizar es aspectos de rendimiento, que se deben considerar cuando las cantidad de datos empieza a crecer exponencialmente. Se abarcan aspectos como monitoreo y optimización del índice. Así como también se profundiza en temas de seguridad.
-
AgotadoEl curso permite analizar con detalle la obtención de datos en ambientes de procesamiento masivo, por medio de motores de búsqueda que faciliten la toma de decisiones. Este, lleva la implementación de motores de búsqueda a otro nivel, se profundizan en temas como: algoritmos de puntaje e indexado de documentos anidado. De igual forma se abarcan análisis de idiomas y conectores. Se introducen aspectos como inteligencia artificial y big data.
-
AgotadoProfundiza en las arquitecturas de Big Data, así como en el ecosistema de Hadoop y su papel en el proceso de explotación de datos. Guía al estudiante en el uso de las herramientas de procesamiento masivo de datos en estudios de casos reales, utilizando un marco de trabajo y mostrando adaptabilidad. Al finalizar el curso el estudiante será capaz de configurar y gestionar el ecosistema hadoop. Asimismo se abarcan temas como Hive, HBase y otras herramientas dentro del ecosistema.
-
Agotado
Introducción a las arquitecturas de Big Data, abarcando el ecosistema de Hadoop y su papel en el proceso de explotación de datos. Guía al estudiante en el uso de las herramientas de procesamiento masivo de datos en estudios de casos reales, utilizando un marco de trabajo y mostrando adaptabilidad. Este curso permitirá al estudiante conocer las principales herramientas disponibles en el ecosistema de Big Data. Además, comprenderá como los sistemas distribuidos, aportan para el análisis de grandes volúmenes de datos.
-
AgotadoEl curso permite comprender en detalle la naturaleza y el potencial del procesamiento masivo de datos, considerando las características de volumen, velocidad y variedad y utilizando el pensamiento analítico y crítico.
-
AgotadoSearch Engine se está convirtiendo en una tendencia en el mercado empresarial al optimizar en diferentes aspectos la búsqueda de datos y el procesamiento de estos. El curso permite analizar con detalle la obtención de datos en ambientes de procesamiento masivo, por medio de motores de búsqueda que faciliten la toma de decisiones. Este introduce al estudiante en los conceptos básicos de los Search Engines y también lo guía en el proceso de implementación de un search engine en una forma práctica. Se abarcan temas como herramientas, funcionalidades, elaboración de consultas, sin dejar de lado la visualización de los datos que permita la toma de decisiones. La fuerte relación de un search engine con la analítica de datos es ampliamente abordada.
-
AgotadoLa gestión de operaciones de servicio se define como los métodos de administración que permiten la mejora en el funcionamiento de los servicios tecnológicos asegurando el uso de las mejores prácticas y la adaptabilidad de los recursos según los requerimientos de la organización.
-
AgotadoLa gestión de operaciones de servicio se define como el procedimiento de planificación, administración e incorporación de los recursos de tecnologías de información en una organización que permita el funcionamiento óptimo de los equipos computacionales.
-
AgotadoEste curso presenta las buenas prácticas de la Gestión y Negociación de Niveles de Servicios de las Tecnologías de Información y Comunicación (TI), a fin de preparar su puesta en marcha en las organizaciones en cuanto a la entrega, medición y mejora de los servicios de TIC a los usuarios, mediante la negociación de acuerdos internos, externos, con negocio y con TIC, entre otros.
-
AgotadoLa mesa de servicio se define como el conjunto de profesionales encargados de brindar soporte en la gestión de incidentes, la resolución de problemas y la continuidad de los recursos de tecnologías de información en una organización tanto a nivel técnico como de administración de usuarios.