ExpoU

Expo U el 10 y 11 de agosto

Universidad Cenfotec ofrecerá Becas de Excelencia del 100% para nuevos estudiantes en Expo U

• Los interesados pueden llenar un formulario que está en este link www.ucenfotec.ac.cr y también al visitar el stand.

• Universidad presentará 5 nuevos técnicos con alto índice de empleabilidad.

San José, lunes 8 de agosto de 2022. La Universidad Cenfotec pondrá a disposición de nuevos estudiantes, Becas de Excelencia del 100% para estudiar la carrera que deseen. Las personas interesadas pueden llenar el formulario que está en este link www.ucenfotec.ac.cr y  visitar el stand de la Universidad en Expo U, que se realizará en el Centro de Eventos Pedregal el 10 y 11 de agosto.

Algunos de los requisitos para que los estudiantes obtengan el beneficio de la beca, son: entregar un reporte de calificaciones, título de colegio y evidenciar sus actividades extracurriculares.

Además, la Universidad presentará sus 5 nuevos técnicos que buscan dotar a jóvenes, de competencias que le aseguren una incursión rápida y ágil al mercado laboral, generarles más oportunidades de trabajo e independencia económica, pues son especialidades que más demanda tienen por parte de las empresas en este momento.

La matrícula para estos técnicos inicia este 10 de agosto y las clases serán a partir del 10 de octubre para: Técnico en Data Engineer / Sistemas de Información, Técnico en Data Analyst / Sistemas de Información, Técnico en Business Analytics / Sistemas de Información, Técnico en Diseño Gráfico Web y Experiencia de Usuario y Técnico en Programación y Administración de bases de datos.

Datos de la Agencia Nacional de Empleo (ANE), plataforma gratuita que facilita el contacto entre las personas que buscan empleo y las empresas que requieren talento humano, indica que en el país hay 3,645 vacantes para técnico en soporte de redes, 1,806 vacante para técnico de soporte y 52 vacantes para técnico en redes de computadoras.

“Desde la Universidad realizamos esfuerzos significativos y constantes para impactar positivamente en el desarrollo del país. Creamos los técnicos y cursos ágiles con el fin de brindarles a las personas y en especial a los jóvenes, las herramientas necesarias para abrirse camino en el ámbito laboral en donde la tecnología está llevando la delantera con respecto a otras carreras. Hoy en día con respecto a la demanda laboral, la mayoría de los puestos vacantes se encuentran en ocupaciones profesionales y técnicas en las ramas de educación y tecnologías” mencionó Claudio Valverde, vicerrector de docencia de la  Universidad Cenfotec.

Como parte del compromiso diario que tiene la Universidad, algunos docentes y asesores académicos brindarán consejos vocacionales a los estudiantes que se acerquen al stand para consultar con cualquiera de las carreras que les sea de interés para iniciar sus estudios.

Para más información sobre Universidad Cenfotec puede visitar www.ucenfotec.ac.cr, su perfil en  Facebook e Instagram como Universidad CENFOTEC o llamar al número de teléfono 4000-3950 y o escribir al WhatsApp 6000-8050.

Ir a Arriba