Análisis de Datos con Excel
SKU
Sin existencias
Sin existencias
El curso está diseñado por competencias y alineado con el marco global de habilidades y competencias para un mundo digital SFIA8, por lo que se propone que los estudiantes logren responder a un nivel de responsabilidad 3 en el área de Ciencia de Datos, de manera que apliquen técnicas de ciencia de datos en conjuntos de datos, seleccionen, preparen y evalúen datos e informen sobre los resultados de los modelos implementados.
Programas profesionales relacionados
Descripción del curso
Al hablar de análisis de datos, hablamos de la posibilidad de analizar y visualizar datos a partir de fuentes de información variadas y fuentes externas para propiciar resultados que sean significativos para la toma de decisiones. Este curso tiene una alta importancia para las empresas ya que les permite automatizar todos estos procesos de manipulación y análisis de datos dentro de un ambiente laboral para llevar a cabo los procesos de toma de decisiones de una manera eficaz y eficiente.
El curso está diseñado por competencias y alineado con el marco global de habilidades y competencias para un mundo digital SFIA8, por lo que se propone que los estudiantes logren responder a un nivel de responsabilidad 3 en el área de Ciencia de Datos, de manera que apliquen técnicas de ciencia de datos en conjuntos de datos, seleccionen, preparen y evalúen datos e informen sobre los resultados de los modelos implementados.
En el curso de Análisis de Datos con Excel, los estudiantes aplican conocimientos avanzados de una hoja de cálculo para ejecutar tareas de análisis, clasificación y optimización de datos y brindar soporte en los procesos de toma de decisiones empresariales mediante filtros, tablas dinámicas, gráficos y otros.
Contenidos
Tema 1. IMPORTACIÓN DE DATOS
Tema 2. LIMPIEZA DE DATOS
Tema 3. FUNCIONES
Tema 4. GRÁFICOS
Tema 5. TABLAS DINÁMICAS
Tema 6. INTRODUCCIÓN A POWER BI
Metodología de Aprendizaje
La educación actual suele limitar a estudiantes, forzándoles a absorber contenidos en lugar de fomentar la solución colectiva de problemas. En CENFOTEC, buscamos modificar este enfoque mediante nuestra metodología de aprendizaje constructivista llamada 40-40-20.
La técnica 40-40-20 divide el tiempo de clase: 40% el profesor da un charla para inducir al pensamiento autónomo basado en conceptos clave; el siguiente 40% para resolver retos individuales o en grupo, que exigen exploración, donde el docente es un facilitador; y el 20% restante para una discusión guiada por el profesorado. Para mantener la atención, consideramos 1 hora lectiva como 50 minutos, especialmente en cursos de 3-4 horas.
Adicionalmente el estudiante deberá dedicar una cantidad de horas adicionales para completar retos extraclase que el profesor le asigne.
Certificado e Insignia Digital
Al finalizar el curso el estudiante obtiene un título e Insignia digital, socializable en tiempo real basada en tecnología blockchain que permite una vista más completa tras el logro alcanzado por el estudiante al poderla vincular con evidencias del resultado del aprendizaje en su perfil profesional. Es una certificación segura.
Información adicional
Fecha de inicio | – |
---|---|
Horario | – |
Profesor | – |
Área de formación | Fundamentos |
Modalidad | Virtual en vivo |
Duración | 24 horas |
Nivel de complejidad | Intermedio |
Perfil de ingreso | A. Dominio básico o intermedio del computador y dominio del uso de Internet. |
Cursos relacionados