Linux Essentials con examen de certificación
SKU
Sin existencias
Sin existencias
El certificado Linux Essentials sirve como una excelente introducción a la certificación Linux Professional que es más completa y avanzada. Este curso prepara a los estudiantes con habilidades aplicables a redes, desarrollo de software y administración de Linux alineándose con la certificación Linux Essentials de LPIC.
Programas profesionales relacionados
Descripción del curso
El certificado Linux Essentials sirve como una excelente introducción a la certificación Linux Professional que es más completa y avanzada. Este curso prepara a los estudiantes con habilidades aplicables a redes, desarrollo de software y administración de Linux alineándose con la certificación Linux Essentials de LPIC
Contenidos
1. La Comunidad de Linux y el Código Abierto
-Evolución de Linux y sistemas operativos populares
-Principales aplicaciones de código abierto
-Licencias y software de código abierto
-Habilidades TIC y trabajo en Linux
2. Encontrando el camino en el sistema Linux
-Conceptos básicos de la línea de comando
-Usar la línea de comando para obtener ayuda
-Uso de directorios y listado de archivos
-Crear, mover y eliminar archivos
3. El poder de la línea de comandos
-Archivar archivos en la línea de comando
-Buscar y extraer datos de archivos
-Convertir comandos en un script
4. El sistema operativo Linux
-Elegir un sistema operativo
-Comprender el hardware de la computadora
-Dónde se almacenan los datos
-Su computadora en la red
5. Seguridad y permisos sobre archivos
-Seguridad básica e identificación de tipos de usuarios
-Crear usuarios y grupos
-Gestión de permisos y propiedad de archivos
-Directorios y archivos especiales
Metodología de Aprendizaje
La educación actual suele limitar a estudiantes, forzándoles a absorber contenidos en lugar de fomentar la solución colectiva de problemas. En CENFOTEC, buscamos modificar este enfoque mediante nuestra metodología de aprendizaje constructivista llamada 40-40-20.
La técnica 40-40-20 divide el tiempo de clase: 40% el profesor da un charla para inducir al pensamiento autónomo basado en conceptos clave; el siguiente 40% para resolver retos individuales o en grupo, que exigen exploración, donde el docente es un facilitador; y el 20% restante para una discusión guiada por el profesorado. Para mantener la atención, consideramos 1 hora lectiva como 50 minutos, especialmente en cursos de 3-4 horas.
Adicionalmente el estudiante deberá dedicar una cantidad de horas adicionales para completar retos extraclase que el profesor le asigne.
Información adicional
Fecha de inicio | – |
---|---|
Horario | – |
Profesor | – |
Área de formación | Tecnologías de Información |
Modalidad | Virtual en vivo |
Duración | 16 horas |
Nivel de complejidad | Certificación |
Perfil de ingreso | No hay requisitos previos para esta certificación. |
Cursos relacionados