Canva para diseño y marketing

SKU FUN-870

Sin existencias

Sin existencias

El curso Canva para Diseño y Marketing tiene como objetivo empoderar a usuarios generales con las habilidades necesarias para crear diseños impactantes y efectivos utilizando la popular plataforma de diseño gráfico Canva.

Programas profesionales relacionados

No hay elementos relacionados.

Descripción del curso

La tecnología ha cambiado y las posibilidades de automatización son muchas en el mercado actual de aplicaciones. Herramientas que nos permitan hacer edición de imágenes y vídeos son muchas, pero algunas han perfeccionado su aplicación convirtiéndose en las preferidas de los usuarios.

El curso Canva para Diseño y Marketing tiene como objetivo empoderar a usuarios generales con las habilidades necesarias para crear diseños impactantes y efectivos utilizando la popular plataforma de diseño gráfico Canva.

A lo largo del curso, los participantes aprenderán los fundamentos del diseño, incluidos conceptos de composición, tipografía, paletas de colores y estilos visuales, mientras descubren todos los trucos y funcionalidades avanzadas que ofrece Canva. Desde la creación de impresionantes gráficos para redes sociales y presentaciones persuasivas hasta la elaboración de materiales de marketing profesionales como folletos y pósters, los estudiantes adquirirán una comprensión integral de cómo utilizar Canva de manera creativa y efectiva.

El curso está diseñado por competencias y alineado con el marco global de habilidades y competencias para un mundo digital SFIA8, por lo que se propone que los estudiantes logren responder a un nivel de responsabilidad 2 en el área de Marketing, de manera que comprendan los principios del marketing y el uso de herramientas tecnológicas para la ejecución de tareas básicas.

Al finalizar el curso, los participantes estarán preparados para aplicar sus habilidades de diseño y marketing en la generación de contenido atractivo y profesional que destaque en el competitivo mundo digital.


Contenidos

Tema 1. Introducción a Canva y Conceptos Básicos de Diseño

– Interfaz y características de Canva
– Diseño, composición y equilibrio
– Selección efectiva de elementos de diseño

Tema 2. Creación de Contenido Visual para Redes Sociales

– Plantillas para redes sociales
– Uso efectivo de imágenes
– ¿Cómo generar interacción y participación?

Tema 3. Diseño de Materiales de Marketing

– Folletos, posters y material promocional
– Estructura de la información
– Seleccion adecuada de elementos visuales

Tema 4. Creación de Presentaciones Profesionales y Plantillas Personalizadas

– Materiales de marketing efectivos
– Diseño de diapositivas y elementos visuales
– Generación de identidad de marca


Metodología de Aprendizaje

La educación actual suele limitar a estudiantes, forzándoles a absorber contenidos en lugar de fomentar la solución colectiva de problemas. En CENFOTEC, buscamos modificar este enfoque mediante nuestra metodología de aprendizaje constructivista llamada 40-40-20.

La técnica 40-40-20 divide el tiempo de clase: 40% el profesor da un charla para inducir al pensamiento autónomo basado en conceptos clave; el siguiente 40% para resolver retos individuales o en grupo, que exigen exploración, donde el docente es un facilitador; y el 20% restante para una discusión guiada por el profesorado. Para mantener la atención, consideramos 1 hora lectiva como 50 minutos, especialmente en cursos de 3-4 horas.

Adicionalmente el estudiante deberá dedicar una cantidad de horas adicionales para completar retos extraclase que el profesor le asigne.

Información adicional

Fecha de inicio

Horario

Profesor

Área de formación

Fundamentos

Modalidad

Virtual en Vivo

Duración

16 horas

Nivel de complejidad

Básico

Perfil de ingreso

1. Dominio básico/intermedio del computador
2. Dominio del uso de Internet