Canva para diseño y marketing
SKU
Sin existencias
Sin existencias
El curso Canva para Diseño y Marketing tiene como objetivo empoderar a usuarios generales con las habilidades necesarias para crear diseños impactantes y efectivos utilizando la popular plataforma de diseño gráfico Canva.
Programas profesionales relacionados
Descripción del curso
La tecnología ha cambiado y las posibilidades de automatización son muchas en el mercado actual de aplicaciones. Herramientas que nos permitan hacer edición de imágenes y vídeos son muchas, pero algunas han perfeccionado su aplicación convirtiéndose en las preferidas de los usuarios.
El curso Canva para Diseño y Marketing tiene como objetivo empoderar a usuarios generales con las habilidades necesarias para crear diseños impactantes y efectivos utilizando la popular plataforma de diseño gráfico Canva.
A lo largo del curso, los participantes aprenderán los fundamentos del diseño, incluidos conceptos de composición, tipografía, paletas de colores y estilos visuales, mientras descubren todos los trucos y funcionalidades avanzadas que ofrece Canva. Desde la creación de impresionantes gráficos para redes sociales y presentaciones persuasivas hasta la elaboración de materiales de marketing profesionales como folletos y pósters, los estudiantes adquirirán una comprensión integral de cómo utilizar Canva de manera creativa y efectiva.
El curso está diseñado por competencias y alineado con el marco global de habilidades y competencias para un mundo digital SFIA8, por lo que se propone que los estudiantes logren responder a un nivel de responsabilidad 2 en el área de Marketing, de manera que comprendan los principios del marketing y el uso de herramientas tecnológicas para la ejecución de tareas básicas.
Al finalizar el curso, los participantes estarán preparados para aplicar sus habilidades de diseño y marketing en la generación de contenido atractivo y profesional que destaque en el competitivo mundo digital.
Contenidos
Tema 1. Introducción a Canva y Conceptos Básicos de Diseño
– Interfaz y características de Canva
– Diseño, composición y equilibrio
– Selección efectiva de elementos de diseño
Tema 2. Creación de Contenido Visual para Redes Sociales
– Plantillas para redes sociales
– Uso efectivo de imágenes
– ¿Cómo generar interacción y participación?
Tema 3. Diseño de Materiales de Marketing
– Folletos, posters y material promocional
– Estructura de la información
– Seleccion adecuada de elementos visuales
Tema 4. Creación de Presentaciones Profesionales y Plantillas Personalizadas
– Materiales de marketing efectivos
– Diseño de diapositivas y elementos visuales
– Generación de identidad de marca
Metodología de Aprendizaje
La educación actual suele limitar a estudiantes, forzándoles a absorber contenidos en lugar de fomentar la solución colectiva de problemas. En CENFOTEC, buscamos modificar este enfoque mediante nuestra metodología de aprendizaje constructivista llamada 40-40-20.
La técnica 40-40-20 divide el tiempo de clase: 40% el profesor da un charla para inducir al pensamiento autónomo basado en conceptos clave; el siguiente 40% para resolver retos individuales o en grupo, que exigen exploración, donde el docente es un facilitador; y el 20% restante para una discusión guiada por el profesorado. Para mantener la atención, consideramos 1 hora lectiva como 50 minutos, especialmente en cursos de 3-4 horas.
Adicionalmente el estudiante deberá dedicar una cantidad de horas adicionales para completar retos extraclase que el profesor le asigne.
Información adicional
Fecha de inicio | – |
---|---|
Horario | – |
Profesor | – |
Área de formación | Fundamentos |
Modalidad | Virtual en Vivo |
Duración | 16 horas |
Nivel de complejidad | Básico |
Perfil de ingreso | 1. Dominio básico/intermedio del computador |
Cursos relacionados