Estrategias y Ética de la IA en Negocios

SKU SINT-654

Sin existencias

Sin existencias

El curso desarrolla temas importantes para crear estrategias basadas en IA para los negocios, conocer páginas, foros y creadores de contenidos que permiten mantenerse actualizado con las nuevas tecnologías de IA, se abarcarán los alcances y límites de la ética, los riesgos y los impactos en diferentes áreas.

Programas profesionales relacionados

Descripción del curso

El curso desarrolla temas importantes para crear estrategias basadas en IA para los negocios, conocer páginas, foros y creadores de contenidos que permiten mantenerse actualizado con las nuevas tecnologías de IA, se abarcarán los alcances y límites de la ética, los riesgos y los impactos en diferentes áreas.

El curso está diseñado por competencias y alineado con el marco global de habilidades y competencias para un mundo digital SFIA8, por lo que se propone que los estudiantes logren responder a un nivel de responsabilidad 5 en el área de Innovación INOV, de manera que el estudiante:
-Gestione la cartera de innovación y ejecute procesos de innovación.
-Desarrolle y adapte herramientas, procesos e infraestructuras de innovación para impulsar el proceso de innovación.
-Identifique recursos y capacidades necesarios para soportar la innovación.
-Aliente y motive a comunidades, equipos e individuos de innovación a compartir ideas creativas y aprender de los fracasos.
-Gestione y facilite la comunicación y el flujo abierto de ideas creativas entre las partes interesadas y la creación de redes y comunidades de innovación.


Contenidos

Semana 1: Estrategias con IA
-Diseño e Implementación.
-Flujos y tareas.
-Herramientas disponibles de desarrollo.
-GPTs, Gemini (Gem).

Semana 2: Cómo mantenerse actualizado
-Catálogo.
-Canales a seguir.
-Páginas de herramientas.
-Certificaciones.

Semana 3: Consideraciones éticas
-Consideraciones éticas.
-Derechos de autor.
-Legislación.
-Gestión del plagio.

Semana 4:Riesgos e impacto Socioeconómico de la IA
-Impacto en el empleo.
-Sesgo.
-Seguridad y privacidad.
-Impacto en las Empresas y la Competitividad.


Metodología de Aprendizaje

La educación actual suele limitar a estudiantes, forzándoles a absorber contenidos en lugar de fomentar la solución colectiva de problemas. En CENFOTEC, buscamos modificar este enfoque mediante nuestra metodología de aprendizaje constructivista llamada 40-40-20.

La técnica 40-40-20 divide el tiempo de clase: 40% el profesor da un charla para inducir al pensamiento autónomo basado en conceptos clave; el siguiente 40% para resolver retos individuales o en grupo, que exigen exploración, donde el docente es un facilitador; y el 20% restante para una discusión guiada por el profesorado. Para mantener la atención, consideramos 1 hora lectiva como 50 minutos, especialmente en cursos de 3-4 horas.

Adicionalmente el estudiante deberá dedicar una cantidad de horas adicionales para completar retos extraclase que el profesor le asigne.


Información adicional

Fecha de inicio

Horario

Profesor

Área de formación

Sistemas inteligentes.

Modalidad

Virtual en Vivo

Duración

16 horas.

Nivel de complejidad

Intermedio.

Perfil de ingreso

-SINT-656 Aplicaciones Prácticas de IA en Funciones Empresariales.