Certificación AWS Cloud Practitioner Essentials con examen de certificación

SKU TI-621-E

$470.00

No hay elementos relacionados.

AWS Cloud Foundations (Conceptos Básicos de la Nube de AWS) está dirigido a quienes buscan una comprensión general de los conceptos de informática en la nube, independientemente de los roles técnicos específicos. En este curso se proporciona información general sobre los conceptos de la nube, los servicios principales, la seguridad, la arquitectura, los precios y el soporte de AWS.

El curso está diseñado por competencias y alineado con el marco global de habilidades y competencias para un mundo digital SFIA8, por lo que se propone que los estudiantes logren responder a un nivel de responsabilidad 2 en el área de Infraestructura de TI (ITOP), de manera que realicen procedimientos operativos de rutina utilizando herramientas/scripts de automatización específicos, modifiquen tareas bajo supervisión para obtener una comprensión básica del lenguaje de scripts/herramientas de automatización e informen sobre el rendimiento de la infraestructura para permitir la prestación de servicios.

Tema 1. Información general sobre los conceptos de la nube
-Introducción a la informática en la nube
-Ventajas de la Nube
-Introducción a AWS
-Migración a la nube de AWS

Tema 2. Facturación y economía de la nube
-Aspectos fundamentales de los precios
-Costo total de propiedad y calculadora de costo mensual
-AWS Organizations y AWS Billing and Cost Management
-Panel de facturación y modelos de soporte técnico
-Búsqueda del tesoro del plan de soporte

Tema 3. Información general sobre la infraestructura global de AWS
-Infraestructura global de AWS
-Servicios de AWS y categorías de servicios
-Consola de administración de AWS

Tema 4. Seguridad en la nube
-Modelo de responsabilidad compartida de AWS
-Protección de una cuenta nueva de AWS
-Introducción a AWS IAM
-Protección de cuentas y datos
-Cómo garantizar la conformidad

Tema 5. Redes y entrega de contenido
-Conceptos básicos de las redes
-Amazon VPC y redes VPC
-Seguridad de VPC y diseño de una VPC
-Route 53 y CloudFront

Tema 6. Informática
-Amazon EC2
-Servicios administrados y optimización de costos de Amazon EC2
-Servicios de contenedores
-Introducción a AWS Lambda
-Introducción a AWS Elastic Beanstalk

Tema 7. Almacenamiento
-AWS EBS
-AWS S3
-AWS EFS
-AWS S3 Glacier
-Selección de la tecnología de almacenamiento

Tema 8. Aspectos complementarios
-Bases de datos
-Arquitectura en la nube
-Monitoreo y escalado automático

Metodología de Aprendizaje

La educación actual suele limitar a estudiantes, forzándoles a absorber contenidos en lugar de fomentar la solución colectiva de problemas. En CENFOTEC, buscamos modificar este enfoque mediante nuestra metodología de aprendizaje constructivista llamada 40-40-20.

La técnica 40-40-20 divide el tiempo de clase: 40% el profesor da un charla para inducir al pensamiento autónomo basado en conceptos clave; el siguiente 40% para resolver retos individuales o en grupo, que exigen exploración, donde el docente es un facilitador; y el 20% restante para una discusión guiada por el profesorado. Para mantener la atención, consideramos 1 hora lectiva como 50 minutos, especialmente en cursos de 3-4 horas.

Adicionalmente el estudiante deberá dedicar una cantidad de horas adicionales para completar retos extraclase que el profesor le asigne.

Jueves 20 de junio de 2024

Jueves – 18:00 a 22:00

Jason Ulloa

Tecnologías de información