Herramientas revolucionarias de Inteligencia Artificial

SKU FUN-869

No hay elementos relacionados.

La Inteligencia Artificial (IA) ha transformado la manera en que interactuamos con la tecnología y ha abierto nuevas oportunidades en áreas como la automatización, el análisis de datos, la toma de decisiones y la optimización de procesos. Sin embargo, a pesar de su impacto, el acceso y la comprensión de estas herramientas han estado limitados a profesionales especializados en el campo.

El curso Herramientas revolucionarias de Inteligencia Artificial busca capacitar a usuarios generales en el apasionante mundo de la Inteligencia Artificial (IA). A lo largo del programa, los participantes se sumergirán en un recorrido innovador, donde aprenderán a utilizar diversas herramientas gratuitas de IA que han revolucionado la manera en que interactuamos con la tecnología. Desde el procesamiento del lenguaje natural, tratamiento de imágenes, generación de vídeo y hasta el aprendizaje automático, los estudiantes desarrollarán habilidades prácticas para aplicar estas tecnologías en diversos contextos.

El curso está diseñado por competencias y alineado con el marco global de habilidades y competencias para un mundo digital SFIA8, por lo que se propone que los estudiantes logren responder a un nivel de responsabilidad 2 en el área de Innovación, de manera que identifiquen y aprovechen las oportunidades que brindan las tecnologías digitales de la información y de la comunicación e implementen herramientas y recursos de innovación.

Este curso brindará a los participantes la confianza y el conocimiento para integrar la IA en sus proyectos y actividades diarias, democratizando así el acceso a estas potentes herramientas y permitiendo a personas de todos los ámbitos aprovechar las ventajas de la Inteligencia Artificial en sus proyectos personales y profesionales.

Tema 1. Fundamentos de IA y procesamiento del lenguaje

– ¿Qué es la IA y su impacto en el mundo actual?
– Herramientas para usar IA y procesamiento del lenguaje
– Uso efectivo de los Prompts

Tema 2. Tratamiento de imágenes

– Posibilidades de uso de imágenes con IA
– Generación de imágenes en IA y posibilidades
– Herramientas para generación y tratamiento de imágenes

Tema 3. Tratamiento de vídeos

– Posibilidades de uso de vídeos con herramientas IA
– Generación de vídeos en IA y posibilidades
– Herramientas para generación y tratamiento de videos

Tema 4. Inteligencia artificial y aprendizaje

– Fundamentos de GPT
– Diseño efectivo de interacciones
– Recursos y aplicación para el aprendizaje

Metodología de Aprendizaje

La educación actual suele limitar a estudiantes, forzándoles a absorber contenidos en lugar de fomentar la solución colectiva de problemas. En CENFOTEC, buscamos modificar este enfoque mediante nuestra metodología de aprendizaje constructivista llamada 40-40-20.

La técnica 40-40-20 divide el tiempo de clase: 40% el profesor da un charla para inducir al pensamiento autónomo basado en conceptos clave; el siguiente 40% para resolver retos individuales o en grupo, que exigen exploración, donde el docente es un facilitador; y el 20% restante para una discusión guiada por el profesorado. Para mantener la atención, consideramos 1 hora lectiva como 50 minutos, especialmente en cursos de 3-4 horas.

Adicionalmente el estudiante deberá dedicar una cantidad de horas adicionales para completar retos extraclase que el profesor le asigne.

Fundamentos

Virtual en Vivo