Software Security Fundamentals

SKU SOFT-664

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El desarrollo seguro de software se ha convertido en una responsabilidad ética de todos los desarrolladores de software, que deben garantizar que los sistemas desarrollados sean seguros y protejan la privacidad de los usuarios. El curso de Software Security Fundamentals busca que los estudiantes comprendan los principios para el desarrollo de sistemas y aplicaciones de software contra vulnerabilidades, amenazas y ataques informáticos.


El curso ha sido diseñado bajo el paradigma de competencias, por lo que los participantes podrán poner en práctica lo que van aprendiendo a lo largo del curso, y para cumplir con el nivel 2 del Marco de habilidades de las Tecnologías de información (SFIA 8), por lo que el estudiante podrá demostrar la comprensión práctica de los fundamentos de seguridad del software.

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Descripción del curso

El desarrollo seguro de software se ha convertido en una responsabilidad ética de todos los desarrolladores de software, que deben garantizar que los sistemas desarrollados sean seguros y protejan la privacidad de los usuarios. El curso de Software Security Fundamentals busca que los estudiantes comprendan los principios para el desarrollo de sistemas y aplicaciones de software contra vulnerabilidades, amenazas y ataques informáticos.

El curso ha sido diseñado bajo el paradigma de competencias, por lo que los participantes podrán poner en práctica lo que van aprendiendo a lo largo del curso, y para cumplir con el nivel 2 del Marco de habilidades de las Tecnologías de información (SFIA 8), por lo que el estudiante podrá demostrar la comprensión práctica de los fundamentos de seguridad del software.


Contenidos

Tema 1. Introducción a la seguridad de software
Tema 2. Gestión de riesgos en los sistemas de software
Tema 3. Ciclo de vida de desarrollo seguro.
Tema 4. Pruebas y evaluación de seguridad.


Metodología de Aprendizaje

La educación actual suele limitar a estudiantes, forzándoles a absorber contenidos en lugar de fomentar la solución colectiva de problemas. En CENFOTEC, buscamos modificar este enfoque mediante nuestra metodología de aprendizaje constructivista llamada 40-40-20.

La técnica 40-40-20 divide el tiempo de clase: 40% el profesor da un charla para inducir al pensamiento autónomo basado en conceptos clave; el siguiente 40% para resolver retos individuales o en grupo, que exigen exploración, donde el docente es un facilitador; y el 20% restante para una discusión guiada por el profesorado. Para mantener la atención, consideramos 1 hora lectiva como 50 minutos, especialmente en cursos de 3-4 horas.

Adicionalmente el estudiante deberá dedicar una cantidad de horas adicionales para completar retos extraclase que el profesor le asigne.

Información adicional

Fecha de inicio

Horario

Área de formación

Ingeniería del Software

Modalidad

Virtual en vivo

Duración

16 horas

Nivel de complejidad

Avanzado

Perfil de ingreso

Conocimiento avanzado de programación y diseño de software.