DevOPs Testing Automation
SKU
Sin existencias
Sin existencias
El DevOps Testing Automation consiste en el uso de herramientas y prácticas automatizadas para la ejecución continua de pruebas de software mediante la integración de las fases de desarrollo y operaciones lo que permite la mejora en la calidad, el aceleramiento de la entrega de productos y la estabilidad en entornos de desarrollo y producción.
Programas profesionales relacionados
Descripción del curso
El DevOps Testing Automation consiste en el uso de herramientas y prácticas automatizadas para la ejecución continua de pruebas de software mediante la integración de las fases de desarrollo y operaciones lo que permite la mejora en la calidad, el aceleramiento de la entrega de productos y la estabilidad en entornos de desarrollo y producción.
Las principales temáticas por abordar son la introducción a la automatización de pruebas y DevOps, las herramientas de automatización de pruebas, las pruebas automatizadas y CI/CD, la creación de pipelines de pruebas automatizadas, las mejores prácticas.
El curso está diseñado por competencias y alineado con el marco global de habilidades y competencias para un mundo digital SFIA8, por lo que se propone que los estudiantes logren responder a un nivel de responsabilidad 3 en el área de Pruebas (TEST) de manera que se diseñen casos de prueba, se construyen scripts y automaticen las tareas repetibles trabajando según los requisitos o las especificaciones establecidas.
Contenidos
1. Introducción a la automatización de pruebas y DevOps.
2. Herramientas de automatización de pruebas.
3. Pruebas automatizadas y CI/CD.
4. Creación de pipelines de pruebas automatizadas.
5. Mejores prácticas.
Metodología de Aprendizaje
La educación actual suele limitar a estudiantes, forzándoles a absorber contenidos en lugar de fomentar la solución colectiva de problemas. En CENFOTEC, buscamos modificar este enfoque mediante nuestra metodología de aprendizaje constructivista llamada 40-40-20.
La técnica 40-40-20 divide el tiempo de clase: 40% el profesor da un charla para inducir al pensamiento autónomo basado en conceptos clave; el siguiente 40% para resolver retos individuales o en grupo, que exigen exploración, donde el docente es un facilitador; y el 20% restante para una discusión guiada por el profesorado. Para mantener la atención, consideramos 1 hora lectiva como 50 minutos, especialmente en cursos de 3-4 horas.
Adicionalmente el estudiante deberá dedicar una cantidad de horas adicionales para completar retos extraclase que el profesor le asigne.
Información adicional
Fecha de inicio | – |
---|---|
Horario | – |
Profesor | – |
Área de formación | Ingeniería del software. |
Modalidad | Virtual en Vivo |
Duración | 16 horas. |
Nivel de complejidad | Avanzado. |
Perfil de ingreso | -Conocimientos de programación. |
Cursos relacionados