Introducción a la Inteligencia Artificial en los Negocios

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La inteligencia artificial (IA) se define como los sistemas y las tecnologías que ejecutan tareas que normalmente requieren intervención humana, como el reconocimiento de patrones, el aprendizaje, la toma de decisiones y la resolución de problemas mediante el uso de algoritmos avanzados y grandes volúmenes de datos para mejorar su precisión y la eficiencia.

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Descripción del curso

La inteligencia artificial (IA) se define como los sistemas y las tecnologías que ejecutan tareas que normalmente requieren intervención humana, como el reconocimiento de patrones, el aprendizaje, la toma de decisiones y la resolución de problemas mediante el uso de algoritmos avanzados y grandes volúmenes de datos para mejorar su precisión y la eficiencia.

Las principales temáticas por abordar en el curso son los conceptos fundamentales de la inteligencia artificial, los modelos discriminativos y generativos, las aplicaciones empresariales y las ventajas y los retos en su implementación.

El curso está diseñado por competencias y alineado con el marco global de habilidades y competencias para un mundo digital SFIA8, por lo que se propone que los estudiantes logren responder a un nivel de responsabilidad 2 en el área de Inteligencia Empresarial (BINT) de manera que ayuda a crear informes regulares de inteligencia empresarial utilizando herramientas de inteligencia artificial.


Contenidos

1. Conceptos básicos de inteligencia artificial.

2. Inteligencia artificial discriminativa y generativa.

3. Usos de la inteligencia artificial en los negocios.

4. Beneficios y desafíos de la inteligencia artificial en los negocios.


Metodología de Aprendizaje

La educación actual suele limitar a estudiantes, forzándoles a absorber contenidos en lugar de fomentar la solución colectiva de problemas. En CENFOTEC, buscamos modificar este enfoque mediante nuestra metodología de aprendizaje constructivista llamada 40-40-20.

La técnica 40-40-20 divide el tiempo de clase: 40% el profesor da un charla para inducir al pensamiento autónomo basado en conceptos clave; el siguiente 40% para resolver retos individuales o en grupo, que exigen exploración, donde el docente es un facilitador; y el 20% restante para una discusión guiada por el profesorado. Para mantener la atención, consideramos 1 hora lectiva como 50 minutos, especialmente en cursos de 3-4 horas.

Adicionalmente el estudiante deberá dedicar una cantidad de horas adicionales para completar retos extraclase que el profesor le asigne.


Información adicional

Fecha de inicio

Horario

Profesor

Área de formación

Sistemas inteligentes.

Modalidad

Virtual en Vivo

Duración

16 horas.

Nivel de complejidad

Intermedio.

Perfil de ingreso

-Conocimientos básicos en tecnología y negocios.
-Habilidades analíticas.
-Interés en la innovación y la tecnología emergente.