Introducción a la Inteligencia Artificial en los Negocios
SKU
Sin existencias
Sin existencias
La inteligencia artificial (IA) se define como los sistemas y las tecnologías que ejecutan tareas que normalmente requieren intervención humana, como el reconocimiento de patrones, el aprendizaje, la toma de decisiones y la resolución de problemas mediante el uso de algoritmos avanzados y grandes volúmenes de datos para mejorar su precisión y la eficiencia.
Programas profesionales relacionados
Descripción del curso
La inteligencia artificial (IA) se define como los sistemas y las tecnologías que ejecutan tareas que normalmente requieren intervención humana, como el reconocimiento de patrones, el aprendizaje, la toma de decisiones y la resolución de problemas mediante el uso de algoritmos avanzados y grandes volúmenes de datos para mejorar su precisión y la eficiencia.
Las principales temáticas por abordar en el curso son los conceptos fundamentales de la inteligencia artificial, los modelos discriminativos y generativos, las aplicaciones empresariales y las ventajas y los retos en su implementación.
El curso está diseñado por competencias y alineado con el marco global de habilidades y competencias para un mundo digital SFIA8, por lo que se propone que los estudiantes logren responder a un nivel de responsabilidad 2 en el área de Inteligencia Empresarial (BINT) de manera que ayuda a crear informes regulares de inteligencia empresarial utilizando herramientas de inteligencia artificial.
Contenidos
1. Conceptos básicos de inteligencia artificial.
2. Inteligencia artificial discriminativa y generativa.
3. Usos de la inteligencia artificial en los negocios.
4. Beneficios y desafíos de la inteligencia artificial en los negocios.
Metodología de Aprendizaje
La educación actual suele limitar a estudiantes, forzándoles a absorber contenidos en lugar de fomentar la solución colectiva de problemas. En CENFOTEC, buscamos modificar este enfoque mediante nuestra metodología de aprendizaje constructivista llamada 40-40-20.
La técnica 40-40-20 divide el tiempo de clase: 40% el profesor da un charla para inducir al pensamiento autónomo basado en conceptos clave; el siguiente 40% para resolver retos individuales o en grupo, que exigen exploración, donde el docente es un facilitador; y el 20% restante para una discusión guiada por el profesorado. Para mantener la atención, consideramos 1 hora lectiva como 50 minutos, especialmente en cursos de 3-4 horas.
Adicionalmente el estudiante deberá dedicar una cantidad de horas adicionales para completar retos extraclase que el profesor le asigne.
Información adicional
Fecha de inicio | – |
---|---|
Horario | – |
Profesor | – |
Área de formación | Sistemas inteligentes. |
Modalidad | Virtual en Vivo |
Duración | 16 horas. |
Nivel de complejidad | Intermedio. |
Perfil de ingreso | -Conocimientos básicos en tecnología y negocios. |
Cursos relacionados