Aplicaciones de IA Generativa en la Transformación de Negocios

SKU SINT-661

Sin existencias

Sin existencias

A través de estudios de casos, aprenderán a identificar oportunidades para aplicar la IA generativa en la mejora de productos y servicios, maximizando el impacto organizacional.

Programas profesionales relacionados

No hay elementos relacionados.

Descripción del curso

El curso proporciona un enfoque práctico sobre cómo la IA, incluyendo la IA generativa, está remodelando los negocios en áreas como finanzas, marketing y recursos humanos. Los estudiantes descubrirán cómo estas tecnologías optimizan la toma de decisiones y automatizan procesos estratégicos.

A través de estudios de casos, aprenderán a identificar oportunidades para aplicar la IA generativa en la mejora de productos y servicios, maximizando el impacto organizacional.


Contenidos

1. IA en finanzas.
2. Automatización de marketing.
3. Optimización de recursos humanos.
4. Logística impulsada por IA.


Metodología de Aprendizaje

La educación actual suele limitar a estudiantes, forzándoles a absorber contenidos en lugar de fomentar la solución colectiva de problemas. En CENFOTEC, buscamos modificar este enfoque mediante nuestra metodología de aprendizaje constructivista llamada 40-40-20.

La técnica 40-40-20 divide el tiempo de clase: 40% el profesor da un charla para inducir al pensamiento autónomo basado en conceptos clave; el siguiente 40% para resolver retos individuales o en grupo, que exigen exploración, donde el docente es un facilitador; y el 20% restante para una discusión guiada por el profesorado. Para mantener la atención, consideramos 1 hora lectiva como 50 minutos, especialmente en cursos de 3-4 horas.

Adicionalmente el estudiante deberá dedicar una cantidad de horas adicionales para completar retos extraclase que el profesor le asigne.


Información adicional

Fecha de inicio

Horario

Profesor

Área de formación

Sistemas Inteligentes.

Modalidad

Virtual en Vivo

Duración

16 horas.

Nivel de complejidad

Intermedio.

Perfil de ingreso

– Conocimiento básico en procesos empresariales o manejo de tecnologías digitales.

Perfil de salida

– Toma de decisiones, análisis, automatización, impacto, innovación.