Aplicaciones Prácticas de IA en Funciones Empresariales

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El curso “Aplicaciones Prácticas de IA en Funciones Empresariales” está diseñado para proporcionar a los estudiantes una comprensión profunda de cómo la inteligencia artificial puede integrarse y optimizar diversas funciones empresariales.

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Descripción del curso

El curso “Aplicaciones Prácticas de IA en Funciones Empresariales” está diseñado para proporcionar a los estudiantes una comprensión profunda de cómo la inteligencia artificial puede integrarse y optimizar diversas funciones empresariales. Los estudiantes aprenderán a aplicar técnicas de IA en áreas como finanzas, marketing, operaciones y recursos humanos, utilizando datos empresariales reales para generar información valiosa y apoyar la toma de decisiones.

El curso está alineado con el marco SFIA8, enfocándose en la competencia de Inteligencia Empresarial (BINT), nivel 3, donde los estudiantes desarrollarán habilidades para obtener y preparar datos, realizar análisis de inteligencia empresarial y crear informes que apoyen las necesidades de las partes interesadas. Los estudiantes también aprenderán a identificar oportunidades para mejorar los modelos de datos y su implementación.


Contenidos

Tema 1: Aplicaciones financieras y contables
-Uso de IA para la automatización de tareas contables.
-Detección de riesgos.
-Optimización de procesos mediante IA.

Tema 2: Automatización de Procesos y Operaciones
-Implementación de IA en la optimización de la cadena de suministro.
-Gestión de inventarios asistida por IA.
-Automatización de flujos de trabajo empresariales.

Tema 3: Marketing y Publicidad con IA
-Segmentación de audiencias y personalización de campañas.
-Predicción de tendencias con IA.
-Optimización de la eficiencia en campañas publicitarias.

Tema 4: Recursos Humanos y Selección Asistida
-Automatización de procesos de selección de personal con IA.
-Análisis de perfiles de candidatos mediante IA.
-Mejora de la retención de empleados a través del uso de IA.


Metodología de Aprendizaje

La educación actual suele limitar a estudiantes, forzándoles a absorber contenidos en lugar de fomentar la solución colectiva de problemas. En CENFOTEC, buscamos modificar este enfoque mediante nuestra metodología de aprendizaje constructivista llamada 40-40-20.

La técnica 40-40-20 divide el tiempo de clase: 40% el profesor da un charla para inducir al pensamiento autónomo basado en conceptos clave; el siguiente 40% para resolver retos individuales o en grupo, que exigen exploración, donde el docente es un facilitador; y el 20% restante para una discusión guiada por el profesorado. Para mantener la atención, consideramos 1 hora lectiva como 50 minutos, especialmente en cursos de 3-4 horas.

Adicionalmente el estudiante deberá dedicar una cantidad de horas adicionales para completar retos extraclase que el profesor le asigne.


Información adicional

Fecha de inicio

Horario

Profesor

Área de formación

Sistemas inteligentes.

Modalidad

Virtual en Vivo

Duración

16 horas.

Nivel de complejidad

Intermedio.

Perfil de ingreso

-SINT-655 Introducción a la Inteligencia Artificial en los Negocios.