Proyecto Guiado en Inteligencia Artificial
SKU
Sin existencias
Sin existencias
El curso “Proyecto Guiado en Inteligencia Artificial” está diseñado por competencias y alineado con el marco global de habilidades y competencias para un mundo digital SFIA8, por lo que se propone que los estudiantes logren responder a un nivel de responsabilidad 5 en el área de Inteligencia empresarial, de manera que los estudiantes adquieran una comprensión integral de la gestión del ciclo de vida de un proyecto de ciencia de datos en un entorno empresarial.
Programas profesionales relacionados
Descripción del curso
El curso “Proyecto Guiado en Inteligencia Artificial” está diseñado por competencias y alineado con el marco global de habilidades y competencias para un mundo digital SFIA8, por lo que se propone que los estudiantes logren responder a un nivel de responsabilidad 5 en el área de Inteligencia empresarial, de manera que los estudiantes adquieran una comprensión integral de la gestión del ciclo de vida de un proyecto de ciencia de datos en un entorno empresarial.
A lo largo del curso, los estudiantes aplicarán los conocimientos adquiridos en los cursos anteriores del programa de IA aplicada a los negocios. Desde la identificación de un problema empresarial hasta el desarrollo de un prototipo de solución basado en IA, los estudiantes trabajarán en todas las etapas del proyecto, culminando con la presentación final de su propuesta ante un público simulado, como si fueran consultores presentando soluciones a un cliente.
Contenidos
Tema 1: Gestión de proyectos en IA
-Identificación de requisitos y expectativas del cliente.
-Fases de un proyecto de IA (Ciclo de vida): planificación, desarrollo, evaluación.
-Herramientas para la gestión de proyectos (ej. Trello, Asana, jira).
Tema 2: Desarrollo de prototipos
-Prototipos de soluciones de automatización o de IA aplicadas a problemas empresariales.
-Selección y preprocesamiento de datasets relevantes.
-Evaluación de modelos y ajuste de hiper parámetros.
Tema 3: Despliegue de soluciones
-Preparación de modelos para su integración en entornos reales.
-Despliegue en entornos locales.
-Documentación y versión del código para despliegue.
Tema 4: Presentación de resultados
-Creación de informes ejecutivos para stakeholders no técnicos.
-Visualización de datos y resultados clave.
-Técnicas de presentación efectiva para clientes.
Metodología de Aprendizaje
La educación actual suele limitar a estudiantes, forzándoles a absorber contenidos en lugar de fomentar la solución colectiva de problemas. En CENFOTEC, buscamos modificar este enfoque mediante nuestra metodología de aprendizaje constructivista llamada 40-40-20.
La técnica 40-40-20 divide el tiempo de clase: 40% el profesor da un charla para inducir al pensamiento autónomo basado en conceptos clave; el siguiente 40% para resolver retos individuales o en grupo, que exigen exploración, donde el docente es un facilitador; y el 20% restante para una discusión guiada por el profesorado. Para mantener la atención, consideramos 1 hora lectiva como 50 minutos, especialmente en cursos de 3-4 horas.
Adicionalmente el estudiante deberá dedicar una cantidad de horas adicionales para completar retos extraclase que el profesor le asigne.
Información adicional
Fecha de inicio | – |
---|---|
Horario | – |
Profesor | – |
Área de formación | Sistemas inteligentes. |
Modalidad | Virtual en Vivo |
Duración | 16 horas. |
Nivel de complejidad | Avanzado. |
Perfil de ingreso | -SINT-654 Estrategias y Ética de la IA en Negocios. |
Cursos relacionados