Herramientas de Meta para potenciar tus ventas

SKU FUN-874

No hay elementos relacionados.

La empresa META ha desarrollado en los últimos años herramientas para cambiar la experiencia en el contexto de las redes sociales. No obstante también ha desarrollado otro tipo de herramientas que permiten utilizar las redes sociales para potenciar ventas, tanto para empresas como para emprendedores, y el conocer estas herramientas pueden ser un aliado fundamental en el mundo de los negocios de hoy.

El curso Herramientas de META para potenciar tus ventas, está diseñado para ayudar a profesionales de marketing y emprendedores a aprovechar al máximo las potentes herramientas de META, principalmente Facebook, Instagram y WhatsApp. Los participantes aprenderán a crear campañas publicitarias efectivas en Facebook e Instagram, configurar y gestionar tiendas en línea en Facebook Shops, optimizar la atención al cliente y las ventas a través de WhatsApp Business, y utilizar estrategias de contenido creativas para alcanzar y cautivar a su audiencia. Además, se abordará la medición de resultados y el análisis de datos para ajustar y mejorar continuamente las estrategias de ventas en estas plataformas.

El curso está diseñado por competencias y alineado con el marco global de habilidades y competencias para un mundo digital SFIA8, por lo que se propone que los estudiantes logren responder a un nivel de responsabilidad 2 en el área de la innovación, de manera que utilizan las funciones de META para maximizar el mercado digital.

Al finalizar el curso, los participantes estarán listos para diseñar e implementar estrategias digitales integrales que impulsen las ventas y maximicen la presencia en línea en el ecosistema de META.

Tema 1. Fundamentos de las plataformas digitales

-Introducción a Facebook, Instagram y WhatsApp como herramientas de marketing.
-Entendiendo el panorama de las redes sociales y la mensajería en línea.
-Creación y optimización de perfiles comerciales en estas plataformas.

Tema 2. Publicidad y promoción efectiva

-Estrategias de publicidad en Facebook e Instagram: anuncios de imagen, video y carrusel.
-Segmentación de audiencia avanzada para aumentar la efectividad de los anuncios.
-Uso de anuncios de WhatsApp para impulsar la interacción y conversiones.

Tema 3. Ventas en línea y comercio electrónico con META

-Configuración de tiendas en línea a través de Facebook Shops.
-Estrategias de ventas en Instagram Shopping.
-Utilización de WhatsApp Business para ventas y atención al cliente.

Tema 4. Estrategias de contenido y analítica

-Creación de contenido persuasivo y atractivo en las tres plataformas.
-Planificación de calendarios de contenido efectivos.
-Medición y análisis de datos para evaluar el rendimiento y optimizar estrategias.

Metodología de Aprendizaje

La educación actual suele limitar a estudiantes, forzándoles a absorber contenidos en lugar de fomentar la solución colectiva de problemas. En CENFOTEC, buscamos modificar este enfoque mediante nuestra metodología de aprendizaje constructivista llamada 40-40-20.

La técnica 40-40-20 divide el tiempo de clase: 40% el profesor da un charla para inducir al pensamiento autónomo basado en conceptos clave; el siguiente 40% para resolver retos individuales o en grupo, que exigen exploración, donde el docente es un facilitador; y el 20% restante para una discusión guiada por el profesorado. Para mantener la atención, consideramos 1 hora lectiva como 50 minutos, especialmente en cursos de 3-4 horas.

Adicionalmente el estudiante deberá dedicar una cantidad de horas adicionales para completar retos extraclase que el profesor le asigne.

Fundamentos

Virtual en Vivo

Básico

1.Dominio básico/intermedio del computador.
2. Dominio del uso de Internet.