Estrategias Digitales para Empresas

SKU SINF-809

$240.00

Este curso está diseñado para que los estudiantes desarrollen habilidades prácticas en la creación y ejecución de estrategias digitales que permitan a las empresas aumentar su presencia, competitividad y adaptabilidad en el entorno digital.

Programas profesionales relacionados

Descripción del curso

Este curso está diseñado para que los estudiantes desarrollen habilidades prácticas en la creación y ejecución de estrategias digitales que permitan a las empresas aumentar su presencia, competitividad y adaptabilidad en el entorno digital.


Contenidos

1. Introducción a las Estrategias Digitales.
2. Análisis de Entorno y Competencia.
3. Creación de Planes Digitales Efectivos.
4. Ejecución y Monitoreo de Estrategias Digitales.


Metodología de Aprendizaje

La educación actual suele limitar a estudiantes, forzándoles a absorber contenidos en lugar de fomentar la solución colectiva de problemas. En CENFOTEC, buscamos modificar este enfoque mediante nuestra metodología de aprendizaje constructivista llamada 40-40-20.

La técnica 40-40-20 divide el tiempo de clase: 40% el profesor da un charla para inducir al pensamiento autónomo basado en conceptos clave; el siguiente 40% para resolver retos individuales o en grupo, que exigen exploración, donde el docente es un facilitador; y el 20% restante para una discusión guiada por el profesorado. Para mantener la atención, consideramos 1 hora lectiva como 50 minutos, especialmente en cursos de 3-4 horas.

Adicionalmente el estudiante deberá dedicar una cantidad de horas adicionales para completar retos extraclase que el profesor le asigne.


Información adicional

Fecha de inicio

Miércoles 02 de abril 2025.

Horario

Miércoles- 18:00 a 22:00.

Área de formación

Sistemas de Información.

Modalidad

Virtual en Vivo.

Duración

16 horas.

Nivel de complejidad

Intermedio.

Perfil de ingreso

– Conocimientos básicos de gestión y fundamentos de transformación digital.

Perfil de salida

– Crear y ejecutar estrategias digitales, optimizar la presencia digital de una empresa, liderar iniciativas de transformación digital, analizar y mejorar campañas digitales.