Análisis de datos con Power BI 2
SKU
Sin existencias
Sin existencias
En los sistemas de información es de suma importancia el proceso de comunicación de los activos de información, los cuales deben ser presentados de forma comprensible, eficiente, eficaz y estética para facilitar su lectura y análisis. Para este objetivo se deben considerar los tipos de datos y gráficos, utilizar recuentos y proporciones y aplicar las técnicas de mapeo de datos para una adecuada representación.
Programas profesionales relacionados
Descripción del curso
En los sistemas de información es de suma importancia el proceso de comunicación de los activos de información, los cuales deben ser presentados de forma comprensible, eficiente, eficaz y estética para facilitar su lectura y análisis. Para este objetivo se deben considerar los tipos de datos y gráficos, utilizar recuentos y proporciones y aplicar las técnicas de mapeo de datos para una adecuada representación.
Este curso provee a los estudiantes aspectos avanzados para la representación de la información y una experiencia práctica relacionada con la visualización de datos en Power BI. Se abarcan temas como la importación de datos de diversas fuentes, el uso de funciones complejas y DAX Avanzado.
El curso está diseñado por competencias y alineado con el marco de habilidades SFIA 8, por lo que se propone que los estudiantes logren responder a un nivel de habilidad 3 en el área de la visualización de datos, de manera que diseñen y creen visualizaciones de datos utilizando productos y aplicando técnicas de visualización apropiadas según las necesidades del usuario.
Contenidos
Tema 1. Importar datos desde orígenes avanzados.
-Bases de datos.
-Carpetas.
-Otros.
Tema 2. Modelado de Datos
-DAX Avanzado.
-Buenas Prácticas en Power BI.
-Uso de Variables.
-Función CALCULATE.
-Funciones propias y personalizadas en Power BI.
-Escenarios What-If.
-Diseño avanzado de visualizaciones y dashboards.
-Administración de servicio web de Power BI.
Metodología de Aprendizaje
La educación actual suele limitar a estudiantes, forzándoles a absorber contenidos en lugar de fomentar la solución colectiva de problemas. En CENFOTEC, buscamos modificar este enfoque mediante nuestra metodología de aprendizaje constructivista llamada 40-40-20.
La técnica 40-40-20 divide el tiempo de clase: 40% el profesor da un charla para inducir al pensamiento autónomo basado en conceptos clave; el siguiente 40% para resolver retos individuales o en grupo, que exigen exploración, donde el docente es un facilitador; y el 20% restante para una discusión guiada por el profesorado. Para mantener la atención, consideramos 1 hora lectiva como 50 minutos, especialmente en cursos de 3-4 horas.
Adicionalmente el estudiante deberá dedicar una cantidad de horas adicionales para completar retos extraclase que el profesor le asigne.
Información adicional
Fecha de inicio | – |
---|---|
Horario | – |
Área de formación | Sistemas de información. |
Modalidad | Virtual en Vivo |
Duración | 18 horas. |
Nivel de complejidad | Intermedio. |
Perfil de ingreso | -Conocimientos básicos en Power BI. |
Cursos relacionados