Maker Faire San José

Domingo 02 de octubre 2022

Maker Faire es una reunión de personas fascinantes y curiosas que disfrutan aprender y compartir lo que pueden hacer. Desde ingenieros hasta artistas, científicos y artesanos, Maker Faire es un lugar para que estos «creadores» muestren pasatiempos, experimentos y proyectos.

Sí usted desea proponer su charla, exposición o taller, por favor llene este formulario para valorar su propuesta:

Formulario de inscripción

El Maker Faire San José, es el primer evento de este tipo que celebra la cultura de personas que construyen sus propias cosas. En este evento participan personas de la comunidad que construyen soluciones varias, desde lo propio hasta el emprendimiento, y gracias a que comparten y construyen sus ideas, multiplican la posibilidad de construir en el país.

El Maker Faire es un evento sin fines de lucro que permite por primera vez reunir a todas aquellas personas que son creadoras, para construir una comunidad mucho mayor y permitir innovación en el país.

En esta primera etapa del evento estamos convocando a todas y todos los Makers que quieran contribuir con charlas, talleres y demostraciones, pues este es un evento de la comunidad para la comunidad.

El Maker Faire, es una feria gratuita donde habrá charlas, talleres y demostraciones durante todo el día. Pueden participar desde ciudadanos y ciudadanas independientes, que quieren disfrutar un día en familia, hasta creadores en colegios, universidades y empresas.

Este Maker Faire se realizará en la nueva sede de la Universidad CENFOTEC ubicada en Barrio Francisco Peralta, Avenida Central, Calle 33, que además será inaugurada ese día, junto con su nuevo laboratorio de innovación CENFOTEC Makerspace.

Es un laboratorio de fabricación que permitirá no sólo facilitar actividades de aprendizaje de forma práctica, sino también esfuerzos de investigación y desarrollo, con el fin de construir tecnologías y soluciones para la industria. De esa manera no sólo se forman los estudiantes, sino que también se acelera la capacidad del sector privado para el desarrollo de innovación tecnológica.

El laboratorio está equipado con tecnología de fabricación digital, como impresoras 3D y cortadora láser, y también con una colección de microcontroladores, actuadores y sensores que permitirán investigación y desarrollo en áreas como Internet de las Cosas (IoT), sistemas empotrados, sistemas ciberfísicos e inteligencia en el borde.

En este momento solo tenemos abiertas las inscripciones para participar con proyectos, talleres o charlas, si desea participar de esa manera, por favor llene el formulario en la parte superior de esta página, de lo contrario pronto estaremos abriendo las inscripciones al publico en general, así como todas las actividades que tendremos el próximo 02 de octubre del 2022.

Makey

Patrocinadores

¡Buscamos patrocinadores que se atrevan a soñar con nosotros también!

El organizador de la iniciativa «Maker Faire San José» es la Universidad CENFOTEC, es un evento sin fines de lucro y para unirse como patrocinador puede enviar la solicitud utilizando el formulario correspondiente. Los patrocinios que estamos buscando son: financiamiento de talleres, materiales para la feria, voluntariado, premios para los participantes, reconocimientos, materiales gráficos, camisetas y cualquier aporte que pueda dar valor a la feria.

Maker Faire San José, es un evento organizado de forma independiente, operado bajo licencia de Make Community , LLC