Portal principal

UCenfotec2022-07-22T12:32:33-06:00
Logo Ucenfotec

Computación e informática

Saber ser, saber aprender, saber hacer, saber convivir

Visión y Misión

La Universidad Cenfotec aspira a ser reconocida como una institución académica de excelencia que impulsa el desarrollo innovador, integral y sostenible de la sociedad mediante la investigación, la extensión y la formación de profesionales en computación e informática.

Nuestra misión es formar profesionales en computación e informática con las competencias necesarias para que logren la excelencia en sus carreras, de manera creativa e innovadora, con estricto apego a los principios profesionales, humanistas, inclusivos y ambientales de carácter universal para que así contribuyan a transformar la sociedad.

Contacto y ubicación

Autorización

La Universidad Cenfotec está autorizada como universidad privada por el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Privada (CONESUP) de Costa Rica.
 
Además, el Centro de Formación en Tecnologías de Información (Cenfotec) co-existe como Institución de Educación Superior Parauniversitaria autorizada por el Consejo Superior de Educación (CSE).
 
La Universidad Cenfotec es también miembro asociado del Sistema Nacional de Acreditación para la Educación Superior de Costa Rica (SINAES).

La Junta Directiva está conformada por el Dr. Robert Beck como presidente, el M.Sc. Ignacio Trejos como vicepresidente, el Lic. Armando González H. como secretario, el Dr. Federico Zoufaly como tesorero, el M.Sc. Alejandro Cruz como vocal 1, el Dr. Carlos Araya como vocal 2, el Dr. Carlos Paniagua como vocal 4, la Psic. Doris Peters como vocal 5, el MBA Luis Piedra como vocal 6 y la Lic. Roxana Chi como fiscal.

Dr. Ulises Agüero Arroyo

B.Sc. Computer and Systems Engineering, Rensselaer Polytechnic Institute, Troy, New York, EE.UU. (1979).Research Student (distributed processing), Kobe University, Kobe, Japan (1980-1982).Ph.D. Computer Science, Center for Advanced Computer Studies, University of Southwestern Louisiana (Louisiana University), Lafayette, Louisiana, EE.UU. (1987)

El Dr. Agüero ha estado en el campo de la tecnología de la información y la comunicación(TIC) desde 1979, en la enseñanza, investigación, gestión de proyectos de software(SCRUM), consultoría, dirección, planificación y desarrollo de soluciones con fines comerciales. Sus principales áreas de práctica profesional incluyen prácticas de gobierno electrónico, colaboración, banca, ahorros y préstamos, toma de decisiones grupales, planificación estratégica de las TIC y organización de las TIC. Desde 1989, ha estado involucrado en el desarrollo de aplicaciones y herramientas de aprendizaje asistido por computadora, incluidos entornos de aprendizaje electrónico y entornos web para la colaboración y la toma de decisiones en grupo. Tiene una vasta experiencia en la dirección de proyectos de desarrollo web, incluidos portales muy grandes, aplicaciones de Business Intelligence con fines estadísticos y aplicaciones web y herramientas para instituciones gubernamentales y privadas en varios países (Perú, Costa Rica, República Dominicana, Honduras y Canadá).

«No hay persona más capacitada y apasionada en Costa Rica que pueda liderar a la universidad dedicada a la tecnología como el Dr. Agüero»

-Dr. Robert Beck

Sr. Richard Beck

El señor Beck fue el co-fundador de la Universidad. Graduado  en Administración de Negocios y Economía de la University of Michigan. Su participación en el sector industrial costarricense abarcó más de 45 años, siendo director de Kativo Chemical Industries Inc. (hoy subsidiaria de HB Fuller), fue director de Productos de Concreto, fundador de Atlas Eléctrica S.A. y Polipak de Costa Rica, director de Artinsoft, fundador y socio principal de Capital Empresarial Centroamericano S.A. un fondo de capital de riesgo con inversión en empresas de tecnología y miembro fundador de Banco Banex, entre otros. En la esfera pública, su participación fue muy activa, como asesor de política industrial de muchos de los Presidentes de la República, co-fundador del INCAE en 1963, fue director de Bolsa Nacional de Valores, Presidente honorario de la Cámara de Industría de Costa Rica, fue fundador y presidente honorario de CINDE, coordinador financiero para el proyecto CEDES-Don Bosco y miembro del Consejo Asesor Empresarial del CENAT.

Recursos gráficos

Noticias

Ver todas las noticia

Carreras

VER MÁS

Programas Profesionales

VER MÁS

Cursos

VER MÁS
Ir a Arriba