Logo escuela de fundamentos

Visión

Ser reconocida como una Escuela que brinda las bases suficientes y necesarias en el campo técnico y personal para los estudiantes, propiciando las bases para un desarrollo innovador, integral y sostenible mediante la investigación, la extensión y el uso de habilidades para la vida.

Misión

Establecer los fundamentos en computación e informática y con las competencias requeridas por las organizaciones de manera creativa e innovadora.

Áreas académicas

Diagrama Areas Académicas Fudamentos

Esta área se enfoca en el desarrollo de las habilidades del idioma inglés tanto para los estudiantes de los diferentes cursos y carreras de la Universidad como para público en general. Se trabaja en 2 líneas la primera es mediante la herramienta NEO y la segunda de manera presencial con el apoyo tradicional del docente.

Ir a Higher English Academy

 

Esta área se enfoca en el desarrollo de habilidades lógicas y matemáticas con el apoyo de herramientas de software que permiten ver la aplicación del conocimiento de las matemáticas en el mundo de las tecnologías de información y comunicación.

Esta área se enfoca en el desarrollo de cursos comunes y fundamentales de las diferentes carreras que tiene la Universidad.

Se enfoca en el desarrollo de la inteligencia emocional y su impacto en el desarrollo humano y profesional de los estudiantes permitiendo ser un eje transversal de todas las carreras en cuanto al desarrollo de habilidades blandas personales y profesionales.

Higher English Academy con NEO+

Es un programa que se adapta a tus necesidades identificando tu nivel de inglés y ofreciéndote una solución de autoestudio en línea con tutorías para lograr la fluidez en el idioma.

Visitar página web

Prueba tu nivel de inglés con nuestro test en línea

Iniciar test

Impacto laboral

El principal aporte que hace la Escuela de Fundamentos para el mercado laboral, es dotar a los estudiantes de herramientas específicas y aplicadas para desarrollar habilidades blandas, dominio del idioma inglés y la asimilación de contenidos fundamentales tanto en el área lógica y matemática, como de los fundamentos de tecnologías de información y comunicaciones.

Organización

La Escuela de Fundamentos cuenta en este momento con el Director de Carrera y un Estudiante Asistente como apoyo en la administración y seguimiento de las áreas de inglés y matemáticas. También se cuenta con grupos de profesores agrupados por cátedras que son soporte de la gestión de la Escuela como cuatro diferentes consejos docentes.

Dirección

El Ing. Christian Sibaja F., Ph.D, es Doctor en Educación con énfasis en Mediación Pedagógica en la Universidad de la Salle. También es Licenciado en Ingeniería de Sistemas Informáticos de la Universidad Latina de Costa Rica. Tiene estudios de educación a nivel de Maestría en Educación con énfasis en Currículum y Administración Educativa en la Universidad Latina de Costa Rica. Tiene una experiencia de más de 20 años en educación universitaria en diversos campos, principalmente en el área de las Tecnologías de Información. Se ha desempeñado como consultor y analista. Actualmente es docente de la Universidad Cenfotec y es Gerente General de Sperare Consultores, una empresa dedicada a la capacitación en áreas de liderazgo, empoderamiento y trabajo en equipo. También se desempeña como coach de vida, motivador y consultor. Considera que tiene una muy bella familia. Se siente dichoso, se siente muy afortunado. Se considera una persona muy feliz.

Ing Christian Sibaja