Scrum Master + Product Owner con examen de certificación

SKU SINF-684-E

No hay elementos relacionados.

El curso permite implementar de manera ingeniosa y dinámica el marco de trabajo Scrum, aplicando el pensamiento crítico y analítico y utilizando los principios y la documentación apropiada que haga posible una administración de proyecto ágil. Este permite comprender los conceptos básicos de agilidad en el desarrollo de proyecto, el marco teórico de SCRUM y su aplicabilidad en proyectos reales, desde el punto de vista del Scrum Master. El curso incluye la certificación de Scrum Master, adicinalmente el estudiante conocerá los principios básicos de metodologías ágiles de desarrollo de software, dirigidos a la certificación Product Owner Professional Certificate (SPOPC).

Este curso se enfoca en aplicar de manera profesional el proceso de desarrollo Scrum desde el rol de Product Owner, comprendiendo los requerimientos, las etapas para la ejecución del sprint, teniendo en cuenta los roles y responsabilidades de las partes interesadas y realizando una planificación del lanzamiento del producto. De igual modo se centra en los distintos roles que propone el marco de trabajo de SCRUM, así como también los tipos de reuniones que deben hacerse bajo este marco de trabajo y los artefactos utilizados para el seguimiento y control de un proyecto

Parte 1: SCRUM MASTER
a) Principios de agilidad en el desarrollo de proyectos
b) Principios de metodologías ágiles
c) Manifiesto ágil

2. Principios básicos de Scrum
a) ¿Qué es Scrum?
b) Principios de SCRUM
c) ¿Qué es un Sprint?
d)Ejemplo de la vida real con Scrum

3. Roles en Scrum
a) El equipo Scrum
b) El Scrum Master
c) El Dueño del Producto

4. Marco de Trabajo de Scrum
a) Backlog del Producto
b) Reunión de planificación del Sprint
c) Backlog del Sprint
d) Historias de Usuario
e) Estimaciones de esfuerzos
f) Conceptos básicos de teoría de equipos.

5. Seguimiento en Scrum
a) Definición de realizado (DoD)
b) Reunión diaria
c) Reportes de trabajo realizado
d) Gráficos de trabajo realizado
e) Reunión de revisión del Sprint

6. Entrega y Distribución
a) Reunión de retroalimentación del Sprint
b) Distribución
c) Proyectos grandes con Scrum
d) Proyectos multi-equipos
e) Planificación del reléase

7. Conclusiones
a) Nuevas tendencias
b) Recomendaciones para adoptar Scrum
c) Para prepararse y aprender más

PARTE 2: PRODUCTO OWNER

• Kanban
• Desarrollo iterativo

Metodología de Aprendizaje

La educación actual suele limitar a estudiantes, forzándoles a absorber contenidos en lugar de fomentar la solución colectiva de problemas. En CENFOTEC, buscamos modificar este enfoque mediante nuestra metodología de aprendizaje constructivista llamada 40-40-20.

La técnica 40-40-20 divide el tiempo de clase: 40% el profesor da un charla para inducir al pensamiento autónomo basado en conceptos clave; el siguiente 40% para resolver retos individuales o en grupo, que exigen exploración, donde el docente es un facilitador; y el 20% restante para una discusión guiada por el profesorado. Para mantener la atención, consideramos 1 hora lectiva como 50 minutos, especialmente en cursos de 3-4 horas.

Adicionalmente el estudiante deberá dedicar una cantidad de horas adicionales para completar retos extraclase que el profesor le asigne.