-
AgotadoLos datos hoy en día son la principal fuente de información. Las herramientas para hacer el análisis de dichos datos, muchas veces se quedan cortas debido a la particularidad de la información. Es ahí donde entra R, un lenguaje que permite crear rutinas y herramientas propias, orientadas a análisis de datos. En este curso el estudiante repasará los conceptos principales de programación, para luego adentrarse a la instalación y características del lenguaje, para que al final, el alumno, pueda crear sus propios programas adaptados a sus necesidades de análisis de datos.
-
AgotadoMuchos sistemas en tiempo real que trabajan en microcontroladores se programan utilizando el lenguaje C/C++. Aunque la programación es pequeña, muchos de estos códigos deben manejar de manera adecuada memoria y estructuras de programación para garantizar el funcionamiento óptimo. En este curso se aprende este lenguaje, pero orientado a la programación de estos sistemas, y al manejo adecuado de memoria y capacidad de microcontroladores.
-
AgotadoLa programación de bases de datos se define como los procedimientos de diseño, implementación y gestión de sistemas de almacenamiento de datos mediante el uso de lenguajes de programación que permitan almacenar, organizar y recuperar datos de manera eficiente.
-
AgotadoLa programación de bases de datos se define como los procedimientos informáticos que permiten el desarrollo de la recopilación, el registro y el manejo de los datos requeridos para la toma de decisiones en una organización.
-
AgotadoLa programación de bases de datos se define como el proceso de diseño, desarrollo y codificación de aplicaciones que facilitan el almacenamiento, el registro y la consulta de los activos digitales esenciales para el funcionamiento de los servicios de una organización.
-
AgotadoHoy en día, saber programar es una habilidad que trasciende la carrera de informática y es sumamente útil para profesionales de diferentes industrias. Este curso provee los conceptos básicos de programación utilizando el lenguaje Javascript, que es ampliamente utilizado en desarrollo web. El curso parte del supuesto que el estudiante no sabe nada de programación, por lo que inicia con conceptos básicos desde el inicio. No obstante, requerirá de un importante esfuerzo por parte del estudiante para asimilar toda la materia que se verá durante las 10 semanas. De forma complementaria a lo que se aprenda en clase, el estudiante deberá practicar entre tres y cinco horas semanales para reforzar los conceptos vistos hasta el momento. La metodología del curso es orientada a la práctica, aunque en cada lección se toma un tiempo para entender las ideas y conceptos previos a la implementación en código.
-
AgotadoEn el curso de Product Owner el estudiante conocerá los principios básicos de metodologías ágiles de desarrollo de software, dirigidos a la certificación Product Owner Professional Certificate (SPOPC). Este se enfoca en aplicar de manera profesional el proceso de desarrollo Scrum desde el rol de Product Owner, comprendiendo los requerimientos, las etapas para la ejecución del sprint, teniendo en cuenta los roles y responsabilidades de las partes interesadas y realizando una planificación del lanzamiento del producto. De igual modo se centra en los distintos roles que propone el marco de trabajo de SCRUM, así como también los tipos de reuniones que deben hacerse bajo este marco de trabajo y los artefactos utilizados para el seguimiento y control de un proyecto.
-
En el curso de Product Owner el estudiante conocerá los principios básicos de metodologías ágiles de desarrollo de software, dirigidos a la certificación Product Owner Professional Certificate (SPOPC). Este se enfoca en aplicar de manera profesional el proceso de desarrollo Scrum desde el rol de Product Owner, comprendiendo los requerimientos, las etapas para la ejecución del sprint, teniendo en cuenta los roles y responsabilidades de las partes interesadas y realizando una planificación del lanzamiento del producto. De igual modo se centra en los distintos roles que propone el marco de trabajo de SCRUM, así como también los tipos de reuniones que deben hacerse bajo este marco de trabajo y los artefactos utilizados para el seguimiento y control de un proyecto. Este curso incluye la certificación de Producto Owner.
-
AgotadoLa programación, conforme va resolviendo problemas más complejos, las decisiones de diseño se vuelven más relevantes. En este curso, se introduce al estudiante con los principios SOLID de desarrollo de software, con el fin de que pueda aplicarlos en el diseño de los sistemas, mejorando el encapsulamiento, el crecimiento futuro, la realización de pruebas y el mantenimiento futuro de dichos sistemas.
-
AgotadoEste módulo tiene como objetivo dar al participante los conocimientos básicos en diseño de interfaces o UI desing. El objetivo es partir de un diseño UX para permitirle la maquetación y creación de prototipos más elaborados que en el primer módulo, profundizando en el desarrollo del concepto utilizando herramientas básicas como Adobe XD y fundamentos en HTML, CSS y JavaScript.
-
AgotadoEl curso está diseñado por competencias y alineado con el marco global de habilidades y competencias para un mundo digital SFIA8, por lo que se propone que los estudiantes logren responder a un nivel de responsabilidad 1 en el área de diseño de base de datos (DBDS), de manera que identifican los pasos a realizar en el diseño de una base de datos con estructura no relacional.
-
Se espera que la persona que apruebe este curso, pueda implementar sistemas operativos para la puesta en marcha de infraestructura y servicios, con base en las especificaciones técnicas del fabricante , cumpliendo con los procedimientos establecidos en el área de trabajo e interactuando con los integrantes del equipo, para la solución de problemas.
-
AgotadoSe espera que la persona que apruebe este curso, pueda implementar sistemas operativos para la puesta en marcha de infraestructura y servicios, con base en las especificaciones técnicas del fabricante , cumpliendo con los procedimientos establecidos en el área de trabajo e interactuando con los integrantes del equipo, para la solución de problemas.