
La Universidad CENFOTEC celebró su Semana de Vida U, del 20 al 25 de octubre, una iniciativa liderada y organizada por el equipo de Bienestar Estudiantil que reafirmó el compromiso institucional con la inclusión y el bienestar integral.
El jueves 23 se ofreció una charla enfocada en la prevención del suicidio, un tema crucial para el bienestar psicológico de la comunidad ya que la salud mental es un pilar indispensable para el éxito académico y la calidad de vida de nuestros estudiantes.
El compromiso con la inclusión se demostró activamente durante el cine-foro realizado el viernes 24, en colaboración con INLESCO, gracias a un convenio de cooperación que tienen ambas comunidades para generar procesos de concientización en temas de inclusión y accesibilidad en todas las comunidades.
En el cine-foro se proyectó la película “Un Lugar en Silencio”, este escenario sirvió para discutir la importancia de la inclusión, destacando cómo la necesidad que tuvo la familia de aprender a comunicarse en lenguaje de señas con su hija sorda y adaptarse a su forma de comunicación fue, finalmente, lo que les permitió sobrevivir.
El equipo de Bienestar Estudiantil aseguró un evento accesible con interpretación en lengua de señas de INLESCO. Además, se proporcionó un audio descriptivo para un asistente con discapacidad visual, permitiéndole escuchar la película.
El sábado, la directora de ingeniería en sistemas de información, María Isabel Losilla, impartió una conferencia sobre la protección de la identidad digital. Esta charla brindó consejos clave para que la comunidad Universidad CENFOTEC fortalezca su seguridad en el entorno digital.
La Universidad CENFOTEC, a través de su equipo de Bienestar Estudiantil, continúa fortaleciendo su comunidad al priorizar la salud integral, la seguridad y una cultura de plena inclusión. Estos esfuerzos reflejan nuestra visión de un ecosistema universitario donde cada estudiante se siente valorado, protegido y apoyado para alcanzar su máximo potencial. Seguiremos trabajando para integrar estos pilares en todos los aspectos de la vida universitaria, garantizando un futuro más equitativo y seguro para todos.




