Área de formación: Tecnologías de Información

Nivel académico: Maestría | MTDB

Modalidad: Virtual

Duración: 2 años

Inversión: $7 843

La Maestría en Tecnologías de Bases de Datos que ofrece Universidad Cenfotec, está diseñada para preparar administradores calificados que brinden soluciones de datos avanzadas para las organizaciones a través del desarrollo de bases de datos confiables. Aprenda a desarrollar estratégicamente la arquitectura y el diseño apropiados mientras realiza el modelado de datos, el almacenamiento de datos y el ajuste del rendimiento utilizando las últimas herramientas y tecnologías.

Esta maestría consiste en brindar al estudiante un cúmulo variado de conocimientos, que van desde el diseño de los datos hasta su extracción (analítica), pasando por conceptos de seguridad, gobernanza, calidad y protección de los datos, Datawarehouse, gestión de proyectos y metodologías ágiles, todo esto complementado con la enseñanza de buenas prácticas de gestión y administración de datos, creando así en los estudiantes los conocimientos necesarios para desempeñarse en un mundo competitivo.

Formar profesionistas en el área de bases de datos con conocimientos sólidos en el diseño, implementación, extracción, gestión y análisis de grandes volúmenes de datos que coadyuven a la solución de problemáticas económico, financieras, de negocios y políticas públicas.

Los estudiantes interesados en el programa deben contar con un bachillerato universitario en Ingeniería Informática o afín para lo cual deberán presentar sus atestados académicos. Además, requerirán demostrar un dominio instrumental del idioma inglés.

VER MÁS
  • – Administrador de bases de datos
  • – Analista de bases de datos
  • – Desarrollador de bases de datos
  • – Administrador de proyectos (metodologías ágiles)
  • – Analista de datos
  • – Arquitecto de Big Data

Primer Periodo
– Programación Avanzada en SQL
– Bases de Datos Relacionales-Objeto
– Administración de Proyectos

Segundo Periodo
– Administración de Bases de Datos
– Diseño y Calidad de Datos
– Depósitos de Datos

Tercer Periodo
– Gobernanza de la Información
– Afinamiento y Rendimiento de BD
– Bases de Datos Multidimensionales

Cuarto Periodo
– Seguridad de Bases de Datos
– Minería de Datos 1
– Depósitos de Datos Avanzados

Quinto Periodo
– Arquitecto de BD en Ambientes Distribuidos
– Buenas Prácticas en Ambientes de BD
– Proyecto de Investigación Aplicada 1

Sexto Periodo
– Analítica Empresarial
– Proyecto de Investigación Aplicada 2

Al finalizar el curso el estudiante obtiene un título e Insignia digital, socializable en tiempo real basada en tecnología blockchain que permite una vista más completa tras el logro alcanzado por el estudiante al poderla vincular con evidencias del resultado del aprendizaje en su perfil profesional. Es una certificación segura.

Maestría en Bases de Datos con Analítica

Descargar información en PDF

Carreras relacionadas