Escuela: Ingeniería del Software

Modalidad: Virtual en vivo

Duración: 2 años y 4 meses | 7 Cuatrimestres

Inversión:  ₡ 3 732 500*

*Precios sujetos a cambios sin previo aviso

El desarrollo de software es una de las profesiones con más demanda y futuro, especialmente en una sociedad cada vez más integrada con la tecnología. Páginas web, aplicaciones bancarias, redes sociales, aplicaciones móviles y juegos, son solo algunas de las muchas formas en las que el desarrollo de software está presente en nuestra vida cotidiana. En un mundo en el que los asistentes y los dispositivos inteligentes toman cada vez más fuerza, los ingenieros de software son profesionales necesarios y de alta demanda: actualmente, la ingeniería de software es una de las diez carreras de mayor demanda en Costa Rica.

El Técnico en Ingeniería del Software desarrollará en el estudiante las competencias que las empresas perciben hoy como los principales factores para impulsar el desarrollo profesional: las habilidades digitales y socioemocionales, la capacidad constante de aprender, el conocimiento técnico específico y general, es decir, la habilidad para analizar problemas y diseñar las soluciones creativas que resuelvan.

Para ingresar en el Técnico en Ingeniería de Software se requiere tener aprobado el Bachillerato en Educación Media. Dado que el Técnico en Desarrollo de Software está articulado con el Técnico en Ingeniería de Software, si no se cuenta con el Bachillerato en Educación Media, se sugiere inscribirse primero en el Técnico en Desarrollo de Software y luego, al terminar, solicitar ingreso al Técnico en Ingeniería de Software una vez haya completado el Bachillerato en Educación Media. Nótese que todos los cursos del Técnico en Desarrollo de Software están contenidos en el plan de estudios del Técnico en Ingeniería de Software; por lo tanto, una persona que esté cursando el Técnico en Ingeniería de Software puede solicitar una salida lateral para obtener el título de Técnico en Desarrollo de Software.

El programa del Técnico en Desarrollo de Software está alineado con los niveles 1, 2 y 3 del marco global de habilidades y competencias para el mundo digital, SFIA. De esta manera, al finalizar sus estudios, el graduado del técnico tendrá el conocimiento apropiado para realizar actividades complejas y no rutinarias relacionadas con la Ingeniería del Software, tales como diseñar, codificar, probar, documentar y proponer soluciones a problemas complejos, aplicando estándares y herramientas que sigan los lineamientos de la dirección, todo ello para lograr un diseño sólido y robusto. El graduado del técnico estará en capacidad de planificar, programar y supervisar su propio trabajo y el de otros, cuando así se requiera, contribuyendo al pensamiento creativo de la organización.

– Desarrollador de Software
– Analista de software y sistemas
– Desarrollador Web

I Cuatrimestre