Durante todo el 2023 la universidad brindará talleres en el Maker Space sobre
habilidades blandas, impresión 3D, corte láser, Arduinos, Inteligencia Artificial, entre otros.

Si eres estudiante de último año de colegio y estás interesado en la tecnología y la innovación, ánima a tu colegio a inscribirse en los talleres gratuitos que se brindarán durante todo el 2023 en la Universidad CENFOTEC.

Karla Jiménez, directora de Mercadeo de la Universidad CENFOTEC, explicó que el próximo año se estarán recibiendo todos los miércoles a estudiantes de quinto o sexto año de colegio.
“Queremos despertar el interés en los jóvenes, que conozcan más de cerca el apasionante mundo de la informática, la tecnología y la innovación, por esto, abrimos la puertas de nuestra institución para que por un día reciban talleres de habilidades blandas, impresión 3D, corte láser, entre otros, en nuestro moderno laboratorio Maker Space”, detalló.

El Maker Space es un centro de innovación que cuenta con impresoras 3D, brazos robóticos, circuitos, y una serie de dispositivos electrónicos que permiten que el estudiantado de la universidad pueda explotar su creatividad y realizar investigaciones.

Los únicos requisitos para inscribirse es que el grupo no supere la cantidad de 30 estudiantes y que sean alumnos de último año de colegio.

Para participar deberán enviar el nombre del colegio, nombre del profesor y la información de contacto para establecer las coordinaciones correspondientes al correo info@ucenfotec.ac.cr o bien llamando al 4000-3950 o enviando un mensaje de WhatsApp al 6000-8050.

La convocatoria está abierta para todos los colegios del país, por ello, si alguno está interesado en vivir la experiencia pero se le dificulta el tema del transporte, con previa coordinación con CENFOTEC se analizará la viabilidad para facilitar dicho medio.

Amanda Palacios, estudiante de 5to año del CTP de Pavas, y quien recientemente vivió la experiencia con sus compañeros de clase, animó a los jóvenes a participar. “A nosotros nos abrieron las puertas y nos transmitieron mucha motivación y apoyo. Las charlas dadas por los diferentes profesores de la universidad llamaron la atención de nosotros como futuros universitarios ya que la forma en la que las brindaron fueron llamativas, interactivas e
interesantes. Nuestras partes favoritas de la visita fue cuando nos mostraron cómo se realizan las impresiones 3D. Fue una experiencia increíble”, dijo.

Carlos Masis, Profesor de Informática, quién acompaño a 2 grupos de estudiantes. “Quiero agradecer a la Universidad CENFOTEC, por abrir sus puertas a los estudiantes del CTP de Pavas, fue una experiencia inolvidable para ellos, se que fue una gran motivación para los jóvenes que están en su proceso de formación y que van a empezar su vida universitaria, sorprendido por el personal de la universidad, tienen una amabilidad y se nota que saben como tratar a los estudiantes, y nos sentimos como en casa, un placer para mi en saber que hay instituciones que inspiran para uno como profesor y estudiantes se motiven a seguir con sus estudios, gracias 🙌🏽”.

El cierre de las inscripciones finalizará hasta agotar disponibilidad de agenda.