Cursos abiertos de Sistemas de Información
Todos los cursos de Sistemas de Información
-
El curso está diseñado por competencias y alineado con el marco de habilidades SFIA 8, por lo que se propone que los estudiantes logren responder a un nivel de responsabilidad 2 en el área de visualización de datos (VISL) por lo que se utiliza los fundamentos de la estadística y visualización para el desarrollo de reportes confiables y seguros.
-
AgotadoEl curso se enfoca en como presentar la información de forma comprensible, eficiente, eficaz y estética para facilitar la lectura y análisis de los datos, considerando los tipos de datos y gráficos, utilizando recuentos y proporciones y aplicando la técnica de mapeo de datos para una adecuada representación. El cursos avanzado de tableau permite guiar al estudiante a obtener un nivel de entendimiento alto de la herramientas y del análisis de datos. Se profundiza en temas específicos de la herramienta como: Expresiones LOD, Datasets y creacion de conjuntos de datos y Mapeo Avanzado. Por otro lado permite que el estudiante pueda profundizar en aspecto del análisis de datos como: Dashboards, mejores prácticas de Infografía, así como hacer pronósticos, líneas de tendencia y cálculos rápidos.
-
AgotadoEl análisis de datos con Tableau es el proceso de explorar, limpiar, transformar y visualizar datos para obtener información significativa y tomar decisiones más acertadas. Tableau es una plataforma de inteligencia de negocios que facilita este proceso a través de su interfaz intuitiva y sus herramientas de visualización.
-
AgotadoEl curso permite analizar con detalle la obtención de datos en ambientes de procesamiento masivo, por medio de motores de búsqueda que faciliten la toma de decisiones. El curso avanzado de motores de búsqueda permite profundizar es aspectos de rendimiento, que se deben considerar cuando las cantidad de datos empieza a crecer exponencialmente. Se abarcan aspectos como monitoreo y optimización del índice. Así como también se profundiza en temas de seguridad.
-
AgotadoEl curso permite analizar con detalle la obtención de datos en ambientes de procesamiento masivo, por medio de motores de búsqueda que faciliten la toma de decisiones. Este, lleva la implementación de motores de búsqueda a otro nivel, se profundizan en temas como: algoritmos de puntaje e indexado de documentos anidado. De igual forma se abarcan análisis de idiomas y conectores. Se introducen aspectos como inteligencia artificial y big data.
-
AgotadoSearch Engine se está convirtiendo en una tendencia en el mercado empresarial al optimizar en diferentes aspectos la búsqueda de datos y el procesamiento de estos. El curso permite analizar con detalle la obtención de datos en ambientes de procesamiento masivo, por medio de motores de búsqueda que faciliten la toma de decisiones. Este introduce al estudiante en los conceptos básicos de los Search Engines y también lo guía en el proceso de implementación de un search engine en una forma práctica. Se abarcan temas como herramientas, funcionalidades, elaboración de consultas, sin dejar de lado la visualización de los datos que permita la toma de decisiones. La fuerte relación de un search engine con la analítica de datos es ampliamente abordada.
-
AgotadoLa gestión de operaciones de servicio se define como los métodos de administración que permiten la mejora en el funcionamiento de los servicios tecnológicos asegurando el uso de las mejores prácticas y la adaptabilidad de los recursos según los requerimientos de la organización.
-
AgotadoLa gestión de operaciones de servicio se define como el procedimiento de planificación, administración e incorporación de los recursos de tecnologías de información en una organización que permita el funcionamiento óptimo de los equipos computacionales.
-
AgotadoEste curso presenta las buenas prácticas de la Gestión y Negociación de Niveles de Servicios de las Tecnologías de Información y Comunicación (TI), a fin de preparar su puesta en marcha en las organizaciones en cuanto a la entrega, medición y mejora de los servicios de TIC a los usuarios, mediante la negociación de acuerdos internos, externos, con negocio y con TIC, entre otros.
-
AgotadoLa mesa de servicio se define como el conjunto de profesionales encargados de brindar soporte en la gestión de incidentes, la resolución de problemas y la continuidad de los recursos de tecnologías de información en una organización tanto a nivel técnico como de administración de usuarios.