San José, Costa Rica, enero de 2024. La Universidad CENFOTEC, líder en educación superior en el campo de la tecnología, hizo entrega de 13 becas de excelencia a estudiantes sobresalientes que buscan destacarse en sus carreras académicas y profesionales.

Entre los distinguidos beneficiarios se encuentran estudiantes de bachillerato y maestría, provenientes de diversas regiones del país, incluyendo Alajuelita, Pavas, La Lucha de Cartago y Grecia. Estos jóvenes fueron seleccionados tras un riguroso proceso de evaluación, destacando no solo su rendimiento académico excepcional, sino también sus logros en actividades extracurriculares.

Además, de las 9 becas de bachillerato otorgadas, 6 fueron concedidas a mujeres, demostrando el impulso de la Universidad CENFOTEC con la promoción de mujeres en campos STEM.

Los beneficiarios de estas becas son:

• Beca de Excelencia Artista STEAM: Alexander López Sánchez.
  • Beca de Excelencia Deportista STEAM: Axel Chaves Olazo.
  • Beca de Excelencia Ciencia STEAM: Angie Dyanne Cabrera Mata y Geisel Thais Hernández Quesada.
  • Beca de Excelencia Mujeres en STEAM: Ariela Janice Jiménez Rodríguez, Allison Estefanía Romero Jiménez y María Jesús Rodríguez Molina.
  • Tecnología en STEAM: Emanuel Mena Araya y Melina Valeska Soto Badilla.

“Ganar esta beca ha sido muy importante para mí, porque me va a permitir desarrollar muchísimo más mis habilidades en tecnología, a nivel artístico y otras áreas. Estoy muy agradecida con la Universidad por esta oportunidad”, expresó Allison Romero Jiménez.

Por otra parte, las becas de maestría reconocen a aquellos estudiantes que buscan profundizar sus conocimientos en áreas especializadas.

• Becas de Excelencia en Computación Inteligente: Bryan Alvarado Cruz y Paola Cerdas Ramírez.
  • Becas de Excelencia en Quantum Computing: Francini Corrales Garro y William Andres Aguilar Calvo.

“Estoy muy contento, orgulloso y complacido de que la Universidad CENFOTEC me brindara la oportunidad de ser parte de la primera generación de las becas de maestría en computación cuántica en el país. Mi expectativa y meta es utilizar el conocimiento que voy a obtener aquí para hacer de Costa Rica un país mejor y que el talento tico pueda ser exportado a nivel mundial”, dijo por su parte, William Aguilar Calvo.

“Nuestras becas de excelencia brindan una oportunidad excepcional para alcanzar tu potencial académico y profesional. Estamos emocionados de ver cómo estos estudiantes contribuirán al avance de la informática y las ciencias aplicadas”, afirmó Karla Jiménez, Directora de Mercadeo de la Universidad CENFOTEC.

Los requisitos para aplicar a estas becas incluyeron la presentación de copia del título de bachillerato y constancia de notas, evidencia de participación destacada en actividades extracurriculares según la línea de becas, y la cumplimentación del formulario de solicitud de beca.

Estas becas estarán vigentes a partir del primer cuatrimestre del 2024.