San José, Costa Rica, 22 de agosto de 2024. La Universidad CENFOTEC se vistió de gala hoy para celebrar la edición 2024 de ExpoCENFO, una feria que reunió a más de 20 empresas líderes en el sector tecnológico y a estudiantes de las principales universidades del país. El evento, que dio inicio a las 9:00 a.m., se convirtió en un espacio de encuentro entre el talento y las oportunidades laborales.

La “rueda de empleabilidad” fue uno de los puntos más destacados de la jornada, donde cientos de personas en busca de empleo en áreas como desarrollo de software, análisis de datos y soporte técnico tuvieron la oportunidad de interactuar directamente con reclutadores de compañías como Procter & Gamble, Encora, Moody’s, Stryker.

Paralelamente, las “Olimpiadas de Computación Inteligente: Soluciones para un mundo real” presentaron una muestra del talento y la creatividad de los estudiantes universitarios. Equipos de la Universidad CENFOTEC, Universidad Técnica Nacional, Universidad San Juan de la Cruz, Universidad EARTH, UISIL y el Instituto Tecnológico de Costa Rica compitieron con innovadores proyectos que buscan resolver desafíos reales.

Segundo lugar lo obtuvo el equipo Tech Makers, de la Universidad CENFOTEC

Tercer lugar fue para el equipo MICHITECNO del Instituto Tecnológico de Costa Rica

Al finalizar el evento, se llevó a cabo una ceremonia de premiación en la que se reconoció la excelencia de los proyectos presentados. El primer lugar fue para el equipo Table Top de la Universidad CENFOTEC, con su proyecto de un juego interactivo para niños. El segundo lugar lo obtuvo el equipo Tech Makers, también de la Universidad CENFOTEC, y el tercer lugar fue para el equipo MICHITECNO del Instituto Tecnológico de Costa Rica. Además, se otorgaron menciones especiales a otros equipos participantes.

“ExpoCENFO es mucho más que una feria de empleo. Es una plataforma para fomentar la innovación, la colaboración y el desarrollo del talento tecnológico en nuestro país”, afirmó Karla Jimenéz, Directora de Mercadeo de la Universidad CENFOTEC.

Con esta exitosa edición, ExpoCENFO reafirma su compromiso de conectar a los jóvenes profesionales con las empresas más importantes del sector tecnológico y de impulsar la investigación y el desarrollo en Costa Rica.