La Universidad CENFOTEC es una institución que facilita el crecimiento profesional de sus estudiantes en distintas carreras con énfasis en el desarrollo de habilidades y competencias informáticas y computacionales y, como tal, promueve el uso educativo y profesional de todas las tecnologías siempre y cuando estas generen beneficios positivos para la sociedad y para los individuos. Por tal razón, en la Universidad CENFOTEC:

1.  Se utiliza la Inteligencia Artificial (IA) respetando los derechos de las personas y las organizaciones, con atención especial en la privacidad y seguridad de los datos.

2.  Se evita usos de IA que puedan causar daños a la sociedad dentro del contexto de sus cursos, labores de investigación, vinculación y extensión, así como operaciones en general.

3.  Se persigue el máximo beneficio para la sociedad con el uso de herramientas de IA en sus actividades docentes, de investigación, de vinculación y de extensión.

4.  Se incentiva el acceso de todas las personas a las tecnologías de IA para el aprendizaje y el desarrollo profesional y personal, respetando criterios de inclusión.

5.  Se fomenta el desarrollo y la investigación de tecnologías de IA dentro de sus actividades académicas.

6.  Se incentiva en los estudiantes, docentes y funcionarios el uso de tecnologías y plataformas de IA para maximizar el aprendizaje y la experiencia académica, administrativa y profesional.

7.  Se busca la innovación utilizando herramientas tecnológicas y de IA que agreguen valor a la actividad académica.

8.  Se promueve el intercambio de opiniones y criterios entre docentes, profesionales y estudiantes para la evaluación e incorporación de nuevas tecnologías y herramientas de IA en la sociedad de una forma segura, ética, inclusiva, eficaz y eficiente.