Una breve reseña sobre mi experiencia como becado de excelencia en la carrera de Bachillerato en Ingeniería de Software, en Universidad CENFOTEC.

Elegir el siguiente paso en tu carrera profesional puede ser una decisión llena de incertidumbre, sobre todo cuando se trata de tu futura alma mater. Desde mi experiencia personal, la informática y la tecnología siempre han sido factores clave en aquello que me atrae aprender. Dado que me gradué de un colegio técnico, tuve la bendición de poder conocer las bases de la programación a una temprana etapa de mi carrera profesional. Pero no todo fue siempre claro como el agua.

Estando a meses de graduarme del técnico, diversas opciones resaltaron por sobre otras durante los días en los que valoraba las diferentes universidades en las que podría matricular. Mi deseo era trabajar y estudiar, teniendo una flexibilidad para poder dedicar tiempo a ambas partes tan importantes de mi aprendizaje.

Con la necesidad de una modalidad flexible, y en la medida de lo posible, virtual, era importante para mí encontrar un sitio que fuera especializado, y que me permitiera tener muchas fuentes de aprendizaje de diversas áreas de la tecnología. De todas las opciones, Universidad CENFOTEC resaltaba por sobre todas las demás.

En diciembre del 2021, envié mi aplicación para la beca de excelencia académica con enfoque en tecnología y, en enero del 2022, me llamaron para darme la buena noticia de que había sido seleccionado. A finales de ese mismo mes, comencé mi primer cuatrimestre.

Desde entonces, mi carrera se ha visto rodeada de muchísimas fuentes de aprendizaje. A lo largo de los cursos, he tenido la oportunidad de realizar más proyectos que nunca antes, y conocer temas nuevos que me han permitido también aumentar y mejorar mi desempeño a nivel laboral, sin siquiera haber terminado la carrera.

Tras incorporarme a la universidad, se me abrió la oportunidad de participar, como becado, dentro del departamento de Multimedios. Allí, asisto en la grabación y edición de comerciales para los cursos libres que Universidad CENFOTEC ofrece. Además, doy apoyo en la redacción y edición de notas informativas para blog, y en actividades presenciales para la toma de fotografías en eventos varios.

Última reunión del 2022

Para finalizar mi reseña, quiero resaltar que, más allá del aprendizaje técnico y académico que he adquirido gracias a Universidad Cenfotec, la enseñanza en términos de valores y calidad humana me han permitido crecer en muchísimas áreas de mi vida, tanto a nivel personal como a nivel profesional.

Es por esto que, si eres una persona apasionada por la tecnología y no sabes en qué universidad llevar tus estudios, te recomiendo encarecidamente que matricules en Universidad Cenfotec, en donde no solo crecerás como una persona altamente capacitada a nivel técnico, sino que también serás reconocido como un profesional íntegro, creativo, innovador, competente, y con alta excelencia humana.

Esta nota fue redactada por Gabriel Lobo, para Universidad CENFOTEC.