En la imagen se muestra a integrantes del club de mujeres en Informática y Computación junto a tres panelistas: Derhyan Muñoz Barquero, Directora General de la Superintendencia de Telecomunicaciones; Maryleana Méndez Jiménez, Secretaria General de ASIET; Lorena Vásquez Badilla, exdiputada y líder Política de alta trayectoria.

El pasado jueves 6 de octubre, 9 de nuestras estudiantes del “Club de Mujeres en Informática y computación”, visitaron la Asamblea Legislativa, para ser parte de un gran encuentro con mujeres expertas en el área STEM, que brindaron inspiración tanto a jóvenes como adultas, para ser parte de esta gran era de transformación digital.

El espacio, organizado por el despacho de la diputada Johana Obando, permitió dar reconocimiento a la participación de las mujeres y al impacto positivo de continuar rompiendo con las barreras de género instaladas socialmente. Así como identificar al Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) como un ente impulsor de la igualdad de oportunidades en la ciencia y la tecnología.

Instamos a nuestras estudiantes y a todas las mujeres a empoderarse sobre sus conocimientos y su potencial, así como a continuar participando de estas iniciativas que nos acercan a disminuir la segregación en las ocupaciones.

Nos unimos al objetivo de brindar una educación inclusiva y de calidad que permita la formación, capacitación y permanencia de las mujeres en carreras STEAM.

Si eres estudiante activa y deseas ser parte de estas iniciativas, inscríbete al club de Mujeres en Informática y Computación, llenando el siguiente formulario: Formulario de Clubes