En la imagen se visualiza el grupo de funcionarios participando del Taller

El pasado jueves 26 de enero, tuvo lugar el taller “Buenas prácticas para la atención de estudiantes” en el Auditorio de la Sede Central de la universidad.

Participaron el personal administrativo y las Direcciones de Escuelas Académicas, cuyo compromiso ha sido clave para el desarrollo de estrategias cada vez más inclusivas en la educación superior.

Al igual que otros esfuerzos, forma parte de la alianza con el Proyecto ACCESS, del cual la institución forma parte desde el 2020 y busca promover la accesibilidad y garantizar una educación superior inclusiva.

Estas iniciativas permiten continuar construyendo alrededor de la educación inclusiva, rompiendo barreras y capacitando a más personas con estrategias para la atención de población con discapacidad.

En esta oportunidad se contó con la participación de la Licda. Laura Gamboa Peña y Licda. Jessica Cerdas Álvarez, profesionales del Centro de Apoyo para la Inclusión CENFOTEC (CAIC) quienes abordaron temas como: formas de comunicación, consejos para la atención, lenguaje inclusivo, entre otras técnicas y consejos para asegurar un trato de calidad a toda la población estudiantil.

En la imagen se visualiza uno de los grupos de funcionarios realizando una de las actividades del taller.

La actividad propició un espacio de diálogo a través de las experiencias, permitió identificar inquietudes a partir del desconocimiento de algunos temas y plantear nuevas interrogantes, por lo que se proyecta continuar construyendo espacios de aprendizaje que permitan la capacitación de nuestro personal y continúen asegurando un servicio orientado a la excelencia.