¿Le interesa saber más sobre ChatGPT y Wolfram Alpha y sus usos?

En esta nota les compartimos los webinas impartidos por el director de escuela de Sistemas Inteligentes Tomás de Camino, en donde explica sus usos y resultados:

Webinar #1:

Wolfram Alpha y ChatGPT en la educación.

Desde su lanzamiento al público en Noviembre. Estas son las cosas en la que me ha servido:
1. Explorar “Qué se sabe” de un tema, para buscar como ir más allá
2. Pedirle que me revise documentos, emails, cartas, para que me de recomendaciones
3. Ayuda para estructurar programas de cursos, basado en competencias, que estoy preparando para una maestría completa
4. Preparar algunos ejercicios para un curso de Matemáticas discretas
5. Ayuda para referencias y definiciones, revisiones, para varios papers que estoy escribiendo
6. Ayuda para definir contenidos (temas y sub-temas) de cursos
7. Que me haga resúmenes de de charlas, incluyendo las mías para sacar anotaciones (a veces digo cosas que se me ocurren y me gustaría extender)
8. Ayuda en la revisión de mi columna de CRHoy
No es perfecto, pero sí le ahora a uno muchísimo trabajo. Es como tener un asistente avanzado, que le deja a uno tiempo para concentrarse en el pensar, y hasta mejorar lo que pensamos. #chatgpt #inteligenciaartificial #educación

Webinar: #2

En este webinar hacemos una demostración de como estudiantes, profesores y profesoras, pueden utilizar herramientas como #ChatGPT3 y #WolframAlpha, para planear y avanzar en sus clases. En tiempo real se utilizan estas herramientas y se habla de como estas tecnologías nos retan a cambiar las formas de evaluación y enseñanza.