Descripción del Programa
El Techboost en Data Analyst con AI Generativa es un plan de formación acelerada que combina dos rutas paralelas y complementarias:
– Data Analyst
– Inteligencia Artificial Generativa
Cada mes el estudiante avanza de manera simultánea en ambas líneas, integrando competencias técnicas esenciales con habilidades de automatización e innovación impulsadas por IA.
La ruta de Analítica de Datos desarrolla un dominio sólido en Python, SQL, EDA, visualización, minería de datos, machine learning y fundamentos de cloud para despliegue analítico.
La ruta de IA Generativa impulsa el uso profesional de modelos generativos y herramientas inteligentes para automatizar tareas, optimizar decisiones, construir soluciones asistidas y potenciar la productividad.
El programa incluye dos proyectos integradores, en los que el estudiante resuelve casos reales del entorno empresarial aplicando analítica, ML e IA generativa en una solución completa.
Información del Programa
16
MICROCURSOS
2
PROYECTOS INTEGRADORES
18
CRÉDITOS
1 Año y 1 Mes
DURACIÓN
Plan de estudios
Documentos Descargables
Requisitos y Perfiles del Programa
Perspectiva Laboral y Empleabilidad
Inversión y Financiamiento
Carreras Relacionadas
Reconocimiento Oficial
La Universidad Cenfotec está autorizada como universidad privada por el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Privada (CONESUP) de Costa Rica. Además, el Centro de Formación en Tecnologías de Información (Cenfotec) coexiste como Institución de Educación Superior Parauniversitaria autorizada por el Consejo Superior de Educación (CSE). La Universidad Cenfotec es también miembro asociado del Sistema Nacional de Acreditación para la Educación Superior de Costa Rica (SINAES).
