Descripción del Programa
¿Cansado de la lentitud y los errores en el despliegue manual de software? La industria tecnológica exige agilidad, y la rápida evolución hacia arquitecturas cloud-native requiere profesionales que entiendan la infraestructura como código.
Con el Técnico en DevOps y Automatización con IA de la Universidad Cenfotec, te formamos en un programa intensivo de 9 meses enfocado en integrar el desarrollo de software y las operaciones de TI. Vas a dominar la orquestación de contenedores y aplicarás Inteligencia Artificial para optimizar el despliegue tecnológico de cualquier organización.
Información del Programa
9
CURSOS
9
CRÉDITOS
9 meses
DURACIÓN
Virtual en vivo / Híbrida
MODALIDAD
Conozca a nuestro Director

Jason Ulloa Hernández
Escuela Tecnologías de Información
Trayectoria profesional
Jason Ulloa Hernández, un verdadero experto en tecnología con 15 años de experiencia en el campo. Él es un profesional con una trayectoria sólida y una pasión por la innovación.
Jason es un Master en Telemática y ha dedicado más de 12 años a la administración de Sistemas y Comunicaciones, especializándose en virtualización. Su conocimiento lo llevó a desempeñar un puesto clave como Coordinador de Centro de Datos y Redes en el prestigioso Instituto Costarricense de Electricidad durante los últimos 3 años.
Su liderazgo y experticia están respaldados por una serie de certificaciones de prestigio mundial que validan su alto nivel técnico. Algunas de ellas son
– VMware vSphere 6.7 Foundations
– VMWARE Certified Professional Datacenter Virtualization
– Microsoft 365 Certified: Fundamentals
– Microsoft Certified: Azure Fundamentals
– Microsoft Certified: Azure Solutions Architect Expert
– Professional VMware NSX-T Data Center
– AWS Certified Solutions Architect – Associate
Entrevista Jason Ulloa
Plan de Estudios
Documentos Descargables
Requisitos y Perfiles del Programa
Perspectiva Laboral y Empleabilidad
Inversión y Financiamiento
Carreras Relacionadas
Reconocimiento Oficial
La Universidad Cenfotec está autorizada como universidad privada por el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Privada (CONESUP) de Costa Rica. Además, el Centro de Formación en Tecnologías de Información (Cenfotec) coexiste como Institución de Educación Superior Parauniversitaria autorizada por el Consejo Superior de Educación (CSE). La Universidad Cenfotec es también miembro asociado del Sistema Nacional de Acreditación para la Educación Superior de Costa Rica (SINAES).
