Área de formación: Tecnologías de información

Nivel académico: Técnico

Modalidad: Virtual en vivo

Duración: 16 meses (4 cuatrimestres)

Inversión:  ₡1 964 500

El Técnico Superior en Infraestructura y Telecomunicaciones prepara de forma técnica y práctica a los profesionales que cuidan de la infraestructura tecnológica de las organizaciones, así como instalación, configuración, integración, aseguramiento y administración de redes de comunicación que integran computadoras y otros dispositivos en una organización, así como de la operación de los componentes y los sistemas tecnológicos de las empresas.

Existe una necesidad creciente de personal capacitado en este sector económico del mercado nacional, particularmente en lo concerniente a redes y a la integración de sistemas tecnológicos, debido al impacto que han causado las tecnologías de información y comunicaciones en el mundo, por lo tanto, es un profesional muy buscado.

Formar profesionales capaces de adaptarse a la rápida evolución tecnológica y que desean conocer la administración avanzada de sistemas informáticos en red con capacidad de buscar soluciones a los desafíos que se presentan a las empresas del sector.

Los estudiantes interesados en el programa deben contar con el bachillerato en educación media o su equivalente.

VER MÁS

Al finalizar el programa el estudiante obtiene el título de “Técnico en Infraestructura y Telecomunicaciones”. Adicionalmente, de manera complementaria, tendrá las bases para poder optar por certificaciones de CISCO como CCENT, CCNA Routing y Switching, y de CompTIA como CompTIA Linux+. El graduado de la carrera de Técnico Superior en Infraestructura y Telecomunicaciones de Cenfotec tendrá la oportunidad de articular los cursos aprobados en el técnico con la carrera de Diplomado en Telemática y Bachillerato en Ingeniería en Tecnologías de Información y Comunicación, y así continuar sus estudios en grados superiores.

Primer Periodo

• Tecnología Telemática 1
  • Introducción a la tecnología de información

Segundo Periodo