MakeyMaker Faire es una reunión de personas fascinantes y curiosas que disfrutan aprendiendo y a las que les encanta compartir lo que pueden hacer. Desde ingenieros hasta artistas, científicos y artesanos, Maker Faire es un lugar para que estos “creadores” muestren pasatiempos, experimentos y proyectos.

El Maker Faire San José es un un festejo a la invención y a la creatividad sin fines de lucro, el evento será abierto al público el próximo 02 de octubre del 2022; las personas, empresas, comunidad y organizaciones tendrán la oportunidad de mostrar ciencia, tecnología, artesanías innovadoras y proyectos basados en sus habilidades. Los makers muestran los productos que han creado y también proyectos en desarrollo para dar al público una idea de cómo hacen lo que hacen.

Se trata de un evento de aprendizaje, en el que la comunidad inspira a todos a convertirse en un fabricante/maker y conectar con la gente y los proyectos de nuestro país. Es una reunión de un grupo diverso inspirado por la cultura hazlo tú mismo (Do-It-Yourself).

El primer Maker Faire de Costa Rica será en las instalaciones de la Universidad CENFOTEC, quién organiza el evento. Es una feria con un sentido interactivo y didáctico, en donde los makers muestran a la comunidad lo que saben hacer y comparten cómo lo hacen, generando intercambio de ideas y conocimiento a los visitantes.

Actividades:

Maker Faire San José

• 28 Talleres
  • 10 Charlas
  • Muchas exposiciones
  • Cierre con Sumobot
  • FoodTrucks

En este momento están abiertas las inscripciones a todos los makers que deseen presentar una exposición, un taller o una charla, el cierre de la inscripción será el 01 de septiembre. Inscríbase

A partir del 05 de setiembre se abrirán las inscripciones al público en general. Dentro de la feria se realizan talleres que abarcan desde temas tecnológicos y científicos, hasta manualidades como origamis o globos de cantoya, etc. Para asistir a los talleres el interesado deberá registrarse el mismo día del evento (02 de octubre 2022), son por cupo.

Sí, usted tiene algo excelente para intercambiar o contribuir a este evento no dude en hacerlo. Hemos puesto a su disposición niveles de colaboración con la finalidad de crear: camisetas, señalización, gafetes, comida, alquiler de toldos, lonas, impresiones, pines, banderines, botellas de agua, transporte para algún colegio que traiga un proyecto y premios.

Más información 4000-3950

KARLA JIMENEZ MENA