Área de formación: Tecnologías de Información

Nivel académico: Técnico

Modalidad: Virtual en vivo

Duración: 10 cursos de 4 semanas cada uno

Inversión: ₡490 000

Describir los conceptos componentes de red, hardware y software que componen una PC o equipo móvil, usando además el ingenio para instalar o configurar los distintos componentes con base en las especificaciones técnicas del fabricante , cumpliendo con los procedimientos establecidos en el área de trabajo e interactuando con los integrantes del equipo, para la solución de problemas.

  1. Personal con la capacidad de Optimizar y mejorar el rendimiento de productos o servicios tecnológicos como hardware y software
  2. Personal con la capacidad de Mantener actualizados los equipos electrónicos para anticipar los problemas que pueden llegar a surgir
  3. Ahorrar tiempo y dinero con la infraestructura adecuada para el negocio
  4. Identificar los procedimientos para mejorar la efectividad del servicio a través de plataformas
  5. Prepárese para la certificación CompTIA A+

Tercer Ciclo de Educación General Básica (9no año)

1- Instalación y configuración de sistemas operativos
2- Ensamble y configuración de componentes de harware y software
3- Conocimiento y gestión de dispositivos de red de usuario final
4- Conocimiento de redes y cableado básicos
5- Operación y mantenimiento de impresoras
6- Conceptos de Redes, su seguridad y escenarios de uso
7- Conocimiento de la gestión y procesos básicos de ITIL asociados a una mesa de servicios

1- Introducción al Soporte Técnico I
2- Introducción al Soporte Técnico II
3- Introducción al Soporte Técnico III
4- Introducción al Soporte Técnico IV
5- Sistemas GNU-LINUX
6- Sistemas Windows
7- Redes de Computadoras
8- Mesa de Servicio
9- Gestión de Operaciones de Servicio I
10- Gestión de Operaciones de Servicio II

Carreras relacionadas