Fundamentos de la Gestión de servicios de TI
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Este curso prepara al estudiante en los principios básicos de la Gestión de Servicios de las Tecnologías de
Información y Comunicación (TI), a fin de comprender y valorar dichos principios, de tal forma que ellos
sirvan de pilar para el desarrollo de buenas prácticas en gestión de servicios y de base de conocimiento
para la profundización de conceptos en la entrega, medición y mejora de los servicios de TI a los usuarios.
Se introduce a las mejores prácticas que se deben seguir al administrar el Ciclo de Vida del Servicio y, de
esta forma, cubrir las expectativas del negocio.
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Descripción del curso
Este curso prepara al estudiante en los principios básicos de la Gestión de Servicios de las Tecnologías de
Información y Comunicación (TI), a fin de comprender y valorar dichos principios, de tal forma que ellos
sirvan de pilar para el desarrollo de buenas prácticas en gestión de servicios y de base de conocimiento
para la profundización de conceptos en la entrega, medición y mejora de los servicios de TI a los usuarios.
Se introduce a las mejores prácticas que se deben seguir al administrar el Ciclo de Vida del Servicio y, de
esta forma, cubrir las expectativas del negocio.
Contenidos
1- Introducción a la gestión de servicios
2- Marcos de referencia en gestión de servicios de TI
– Estrategia del Servicio
– Diseño del Servicio
– Transición del Servicio
– Operación del Servicio
– Mejora Continua del Servicio
3- Fundamentos del Modelo de Capacidad y Madurez para Servicios
– Niveles de Capacidad
– Niveles de Madurez
4- Fundamentos del Estándar ISO 20000 de Administración de Servicios
– Sistema de Gestión de Servicios.
Información adicional
Fecha de inicio | – |
---|---|
Horario | – |
Área de formación | Sistemas de información |
Modalidad | Virtual en vivo |
Duración | 16 horas |
Nivel de complejidad | Básico |
Perfil de ingreso | Ninguno |
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