Análisis de Datos con Power BI 1

SKU SINF-688

El análisis de datos con Power BI se refiere al proceso de utilizar la plataforma de inteligencia empresarial desarrollada por Microsoft para visualizar, analizar y compartir datos de manera efectiva. Power BI facilita la conexión a diversas fuentes de datos, como bases de datos, archivos Excel, servicios en la nube y más, permitiendo a los usuarios combinar información de diferentes fuentes para obtener una visión integral de sus datos.

No hay elementos relacionados.

Las principales temáticas por abordar son servicio de Power BI y concepto de análisis de datos, importar datos a Power BI, limpieza y filtrado de datos, diseño del reporte, creación de dashboards y análisis en tiempo real.

El curso está diseñado por competencias y alineado con el marco de habilidades SFIA 8, por lo que se propone que los estudiantes logren responder a un nivel de responsabilidad 2 en el área de Ciencia de Datos (DATS), de manera que identifiquen las herramientas con las que pueden diseñar tableros y gráficos interactivos para la generación de reportes que resumen información que sirva para dar valor empresarial.

Tema 1. Servicio de Power BI y concepto de análisis de datos
-Visualización de Datos.
-IDE de Power BI.

Tema 2: Importación de datos a Power BI
-Conectar, importar, formar, y transformar datos para Inteligencia de Negocios usando Power BI.

Tema 3. Limpieza y filtrado de datos. Desarrollo del modelo
-Visualizar datos, crear reportes, y calendarizar extracciones automáticas de los datos hacia los reportes

Tema 4: Diseño del reporte (gráficas, interactividad)
-Creación y manipulación de dashboards.
-Utilizar consultas de datos, con lenguaje natural.

Tema 5: Creación de dashboards, análisis en tiempo real
-Creación de reportes y dashboards en tiempo real.

Metodología de Aprendizaje

La educación actual suele limitar a estudiantes, forzándoles a absorber contenidos en lugar de fomentar la solución colectiva de problemas. En CENFOTEC, buscamos modificar este enfoque mediante nuestra metodología de aprendizaje constructivista llamada 40-40-20.

La técnica 40-40-20 divide el tiempo de clase: 40% el profesor da un charla para inducir al pensamiento autónomo basado en conceptos clave; el siguiente 40% para resolver retos individuales o en grupo, que exigen exploración, donde el docente es un facilitador; y el 20% restante para una discusión guiada por el profesorado. Para mantener la atención, consideramos 1 hora lectiva como 50 minutos, especialmente en cursos de 3-4 horas.

Adicionalmente el estudiante deberá dedicar una cantidad de horas adicionales para completar retos extraclase que el profesor le asigne.

Sistemas de información.

Virtual en Vivo

18 horas.

Básico.

Este curso no posee requisitos previos.